El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Enrique Chichino Ibáñez y nucleó a seis equipos de Caleta Olivia y de otras localidades.

Esta nueva propuesta estuvo organizada por la Escuela Estrella Norte y contó con la colaboración de la Municipalidad, Teleservicios y la Comisión de Padres de la Escuela.
La jornada comenzó con los primeros partidos dispuestos para las categorías 2006, 2007, 2008 y 2012, posteriormente todas las participantes recibieron su diploma por su desempeño en este deporte y un recordatorio de su paso por este primer encuentro. El objetivo de dicho evento fue poder hacer partícipes a las categorías menores.

En este contexto la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: “estamos acompañando al club que vino con esta propuesta y como estábamos con el Armelinda Rojas dentro de la liga Municipal creímos que también era pertinente poder continuar fomentando el fútbol femenino en las categorías más pequeñas”, y añadió: “realmente ha sido un gusto ver a las niñas desempeñándose dentro del campo de juego, así que desde la Municipalidad y Teleservicios hemos apoyado este proyecto y vamos a continuar trabajando para poder generar otro encuentro”.

De la misma manera el instructor de la Escuela de Fútbol Estrella Norte Marcelo Carrizo, sostuvo: “la idea de este encuentro es la integración de las nenas en lo que se refiere al fútbol femenino y hasta ahora todo el resultado ha sido muy positivo, así que el objetivo era que también se diviertan y que los padres se puedan ir conformes”, y añadió: “en este caso hemos recibido la colaboración del Municipio, de la Empresa Teleservicios y de los padres que se han sumado para trabajar en esta gran jornada”.

Por otro lado, Claudio Godoy (Profesor Escuela Estrella Norte), comentó: “esperábamos a otros equipos que no han podido estar pero bueno todo salió de acuerdo a lo planificado, así que las chicas se divirtieron, jugaron y pudieron conocerse generando amistades, entonces en un futuro seguramente realicemos otro evento como este pero de carácter provincial”.

Sobre el desempeño en el campo de juego, explicó: “son niñas que aprenden muy rápido y juegan sin maldad, con compañerismo y no tienen esa individualidad que por ahí vemos en los varones a veces, pero la verdad que estuvo muy lindo”.

Asimismo, el Profesor de la Escuela Arsenal de Pico Truncado Claudio Mera, manifestó: “han podido participar los equipos que trajimos y bueno salió algo muy lindo para las niñas y estamos felices por ello, así que está muy bueno que se generen estos espacios porque Caleta Olivia siempre se enfocó en trabajar para el fútbol femenino infantil y en Pico Truncado somos muy pocos, entonces es muy positivo que se fomente este deporte que las ayuda a crecer en la disciplina”.

Comentarios

comentar