Se acerca la Primera Jornada Cultural Indígena

511

De cara a la realización de Las Primeras Jornadas Culturales Indígenas a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de abril en el Gimnasio Mosconi, se llevó a cabo una reunión para ir ultimando detalles del evento.

Del cónclave participaron la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Daniel Carrizo Supervisor de Deportes, Nicolás Meliñanco y demás referentes de la Comunidad Mapuche -Tehuelche Newen Mapu.

Estas jornadas nacen a partir de conversaciones entre referentes de comunidades mapuches, telhuelches y mapuches – tehuelches, en las que se notó conocimientos y prácticas culturales. De este modo, se ha ido conversando con otros miembros de pueblos originarios (artistas, escritores, artesanos, profesores interculturales, etc) y proyectando esta jornada en Caleta Olivia.

Si bien la comunidad Newen Mapu convoca e invita, esta es una actividad colectiva. En otras palabras, es el resultado de la buena convivencia entre comunidades originarias que aportan sus conocimientos, memorias y experiencias desde sus propias trayectorias y posicionamientos.

Pewmaguen (Primera Jornada Cultural Indígena), es una actividad que se continuará en el tiempo, cada año.

Comentarios

comentar