La Secretaria de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, continúa articulando trabajo con organismos del estado provincial, en esta oportunidad, con el Consejo Provincial de Educación, en el marco de las políticas de diversidad de género.

En este sentido, representantes de la Dirección de Diversidad Sexual y Género de la cartera social, se reunieron con el Director del Registro de Títulos Certificaciones y Equivalencias, Profesor Daniel Lattini. El objetivo del encuentro fue aunar criterios en cuanto a la extensión de los títulos de finalización. La particularidad es poder efectivizar los derechos las y los alumnos, enmarcados en la Ley 26.746 la cual establece el derecho a la identidad de género de las personas.

A través de las distintas instancias de capacitaciones y talleres, que se dictan en el marco del programa provincial “Conoce tus derechos y ejercerlos”; se pretende dar respuesta a inquietudes presentadas por docentes, alumnos, y comunidad educativa en general. Cabe destacar que el la Ley 26.743 establece el cambio registral como un derecho y no como obligatoriedad para las personas que se encuentran en etapa de transición de su identidad.

Comentarios

comentar