En el marco del 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una vez más se llevó a cabo la tradicional corrida que reunió a más de 100 atletas de la localidad y la región.

El punto de partida fue el Complejo Deportivo Municipal donde más de un centenar de participantes realizaron el recorrido por calle Alsina en dirección al Puerto “Caleta Paula”, para retornar hasta la Unidad Quinta de Bomberos y finalizar en inmediaciones del Ingeniero Knudsen; una vez en complejo y con la consigna de una corrida participativa,  todos se consagraron campeones por lo que recibieron su medalla. En la línea de llegada el Intendente Facundo Prades junto a miembros del Gabinete Ejecutivo esperaban a cada atleta para colocarles la medalla correspondiente.

Sobre este tema, el Intendente Facundo Prades, manifestó: “fue un resultado muy positivo con una modalidad nueva en la maratón, con una caminata, donde hemos tenido un muy buen acompañamiento y creo que esto habla de la gente que siempre reconoce y tiene un especial afecto por nuestros veteranos”, y añadió: “también estuvimos acompañando a los atletas que iban llegando y la verdad que creo que esta idea fue muy buena, la de que no haya una premiación, así que estamos muy contentos por la convocatoria y esto habla de que vamos creciendo y de que nuestra actitudes de hacer cada vez más grandes a nuestros Héroes ha tenido un buen resultado”.

Igualmente la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: “estamos acompañando a la Supervisión de Deportes en la organización de lo que ha sido la caminata y la carrera, donde los atletas se han acercado para participar de este importante hecho, así que esto fue un trabajo coordinado entre todas las áreas fundamentalmente la de Gobierno y por supuesto con la predisposición del Intendente para poder desarrollar en forma simultánea todas las actividades junto a los Veteranos de Guerra y miembros del proyecto Prohibido Olvidar de la Escuela N° 36”.

Asimismo el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa reiteró que la convocatoria fue excelente y que por un pedido de los miembros del Centro de Veteranos de la localidad no fue competitiva, “estamos muy contentos porque ha venido mucha gente a la que les hemos entregado una remera a cada uno y bueno este es un evento más que nos reúne a todos los argentinos en el recordatorio de quienes fueron nuestros Héroes, entonces esta también es una forma de agradecerles a los héroes de Malvinas”.

Comentarios

comentar