Invitan a nuevas voces interesadas en sumarse a los Coros de la Unidad Académica Caleta Olivia

677

Para sus dos formaciones: el Coro Estable de Adultos y el Coro de Niños “Crecemos Cantando”. No se requiere, necesariamente, que los interesados posean experiencia en canto coral o en música. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Desde a Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que se encuentra abierta la convocatoria a todas aquellas voces que deseen sumarse a los coros de esta sede, ya sean el coro de niños “Crecemos Cantando” como así también la formación de adultos, que están a cargo de la Prof. Lorena Aragón, y que son parte de las propuestas que surgen para toda la comunidad desde el Programa de Extensión Cultural (PEC) de esta sede.

Cabe indicar que el trabajo que los coros de la UNPA han realizado en los últimos tiempos ha brindado un fuerte vínculo entre el público y la actividad coral. Es por ello que este proyecto convocará “dos grupos de personas de diferentes edades, para promover el canto en función grupal, sin necesidad de tener conocimiento en la interpretación de los códigos musicales”.

Las propuestas de Coro en la Unidad Académica Caleta Olivia, tienen como objetivo generar un espacio en la comunidad para el ensamble vocal y la participación de personas de distintas edades, y de manera conjunta. Por ello, se destaca que los horarios de ensayos y canto son los días sábados de 15 a 17 horas y en el Aula 20 de esta sede, desde el 13 de abril, para los niños de entre 6 y 12 años (aunque no es excluyente esta edad); y el coro de adultos, para mayores de 16 años, que lo hará los miércoles de 20 a 22 en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, del primer piso del edificio principal, desde el 10 de abril.

Los interesados en sumarse a participar de esta actividad gratuita, podrán conocer mayor información sobre las actividades inscripciones, en la Secretaría de Extensión y en el horario de 10 a 19, al teléfono (0297) 4854888 internos 120/128 ó bien por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.

TEXTUALES: Lorena Aragón / Directora de los Coros UNPA UACO.

“Algunos sectores de la comunidad aún desconocen que existen agrupaciones corales y que para participar de esta actividad no es necesario tener conocimientos previos.Es una actividad que socializa, fomenta el trabajo grupal con un objetivo común, crea en la persona la necesidad de participar en un grupo teniendo en cuenta y necesitando la participación de los demás. Los coros generan un importante aporte cultural a la sociedad. Con la selección del repertorio, el coro puede brindar un espacio de buena música, y así reconocer el valor de nuestra cultura y el de otras culturas musicales”, expresó.

loren

Comentarios

comentar