Curso de potenciales evocados auditivos en el Hospital Zonal

1109

Los días 29 y 30 de Marzo, en la sala «auditórium» del Hospital Zonal de Caleta Olivia, se desarrolló el Curso teórico práctico sobre Potenciales Evocados Auditivos, que tuvo como disertante al Doctor en Fonoaudiología Vicente Curcio, proveniente de Buenos Aires y destacado referente en el tema.

Dicho curso estaba dirigido a fonoaudiólogos, licenciados en fonoaudiología y médicos otorrinolaringólogos. Su organización estuvo a cargo de la Licenciada en Fonoaudiología Érica Reynoso, del Servicio de Fonoaudiología del Hospital Zonal de Caleta Olivia y contó con el apoyo del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, en especial de la Doctora Verónica De Cristófaro.

El mismo fue una primera instancia de acercamiento a la capacitación para la realización de este tipo de estudio, que en un futuro permitirá realizar el diagnostico de patologías auditivas en la población infantil y adulta de nuestra localidad, como así también de localidades vecinas.

El doctor Curcio destacó «la importancia de la capacitación del recurso humano, el interés de los profesionales en capacitarse y la importancia de contar con la realización de estudios de este tipo para el diagnóstico temprano a fin de brindar una estimulación adecuada a quien presente alguna pérdida auditiva».

La Licenciada Reynoso, organizadora del curso, por su parte refirió que el desarrollo del mismo tuvo una «evaluación altamente positiva, tanto por los contenidos desarrollados por el disertante como por la afluencia y participación de los asistentes al mismo, ya que contó con la concurrencia de profesionales de nuestra ciudad, otros provenientes de distintas localidades de Santa Cruz y también de otras provincias del país».

Comentarios

comentar