En un acto que transcurrió por diversos estadios, el recuerdo de los logros obtenidos y de los muchos por conquistar, la comunidad educativa del establecimiento escolar ubicado en el barrio Los Pinos, conmemoró sus 25 años de vida. El Intendente Facundo Prades presente en el acto, valoró el papel de los docentes e hizo entrega de un equipo de audio como obsequio.

El plantel docente actual, personal que formó parte de la institución durante estos 25 años, y los alumnos participaron del acto que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela; en su discurso y al momento de agradecer la presencia del Intendente y del regalo efectuado, la directora de la EPP Nº 65 Mirta Perez recordó que el equipo de audio con el que cuentan fue adquirido a fines de los 90 y que en los últimos tiempos para que pudiera funcionar lo tenían que maniobrar con ciertos cuidados. “Por eso estamos mas que agradecidos al Intendente por su compromiso y su actitud de acompañarnos y por el regalo”; también puso en valor el acompañamiento de todo el plantel docente e hizo mención a la compleja situación económica por la cual atraviesan y que pese a ellos siempre apuestan por estar al frente del aula.

Durante el acto también estuvo presente el cura párroco Raúl Dominguez quien procedió a la bendición de una placa que fue descubierta en recordatorio de los 25 años de la Escuela. También, y previo al corte de la torta, todos los presentes disfrutaron de la presentación artística de alumnos de la escuela GyF, de la prof. de Canto del Instituto Amadeus y de la lectura de una poesía de una ex docente y madre de la escuela.

Al momento de hacer uso de la palabra primero deseó felicidades, “les agradezco su compromiso con la educación. Nosotros simplemente desde el municipio venimos a agradecerles a los docentes que estuvieron y están acá por el trabajo, por la profesión tan loable que tienen pese a la situación que atraviesan con sus salarios”, y agregó: “los insto a que sigan trabajando con ese apego y amor por los niños, porque tienen en sus manos la tarea de formar a los futuros padres, madres, docentes, referentes de las fuerzas, funcionarios y profesionales”.

En una entrevista realizada al vicedirector de la institución Jorge Segundo, refirió: “es un día muy especial, esperado por toda la comunidad, es un camino largo. Tuvimos satisfacciones tuvimos dificultades, pero con todo el entusiasmo que tenemos como plantel docente se llegó a esto que es muy importante”, y agregó: “se han acercado ex alumnos, docentes directivos que han dejado sus fotografías”.

Comentarios

comentar