Gran cantidad de niños participaron de las 1º Olimpiadas de Atletismo

876

Se realizaron las primeras olimpiadas escolares. La iniciativa surgió de la Escuela Municipal de Atletismo a cargo del Profesor Daniel Fuentes con el apoyo de la Supervisión y la Secretaría de Deportes.

Alumnos de las escuelas N° 88 y N° 82 pudieron disfrutar de la convocatoria. Fueron trasladados desde los establecimientos escolares hasta el Centro Deportivo Daniela González en los minibuses de la Municipalidad. Los organizadores se mostraron satisfechos en esta primera convocatoria que logró gran aceptación: 176 niños corrieron carreras, hicieron pruebas de salto en alto y largo, lanzamiento de bala y de jabalina. Incluso la respuesta superó los cupos disponibles por lo que tres instituciones educativas quedaron fuera a estas olimpiadas y serán convocadas próximamente. Se sumarán a las pruebas resistencia y más de velocidad.

La Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte expresó que esta competencia, “también se aprovecha para generar lazos de amistad, valorar el hecho de poder competir más allá del resultado y poder ir generando este proyecto con otros cursos”. La primera convocatoria fue para los séptimos grados y se proyecta ampliar a edades más tempranas.

En este marco, se aprecian las potencialidades de los pequeños corredores. En las reuniones previas con los Supervisores de Deportes, “veíamos que teníamos muchísimo potencial, estamos trabajando también en algunos CICs. Tenemos muy buenos deportistas en nuestra localidad. El trabajo que está realizando el profesor Daniel Fuentes con los chicos ha dado un buen resultado no tan solo a nivel local sino también provincial y en los Juegos Evita. Esto hay que seguir potenciándolo, es una actividad que es algo que por naturaleza los chicos la pueden realizar y realmente les interesa”.

La Escuela de Atletismo funciona en el Centro Deportivo Daniela González. Los lunes, miércoles y viernes para chicos de 13 a 17 años. A partir del jueves 4 de Abril iniciará un nuevo turno en el Gimnasio Mosconi para niños de 9 a 12 años.

El profesor a cargo Daniel Fuentes agregó que este proyecto, “nos sirve como parámetro para hacer otros. Dentro de quince días vamos a hacer otro con el mismo nivel con las que quedaron fuera y las que se suman. La idea es acercarlos al atletismo de esta manera, que puedan vivenciar de una manera adaptada lo que son las pruebas”.

Comentarios

comentar