Profundizan operativo de limpieza en Bº Rotary 23

587

Debido a la gran cantidad de acumulación de residuos detectados en el sector, y las distancias que las unidades móviles deben recorrer hasta el basural local para depositarlos, este operativo se extenderá por algunos dias mas según lo informado por las autoridades de la Secretaria Municipal de Servicios.

Cabe mencionar que este amplio operativo comenzó en el sector el día lunes en horas del medio dia, tras culminar acciones similares en inmediaciones del Bº 17 de Octubre sector en el cual tambien se registró una importante cantidad de residuos acumluados. La tarea contó además con un relevamiento previo y la correspondiente notificación a los vecinos para que contribuyeran retirando los resiudos de sus patios internos y apartando parcialmente los vehiculos de las zonas de estacionamiento permitiendo avanzar de forma óptima con tareas de barrido y limpieza.

Tras realizar una recorrida por dicha barriada, Cristian Bazán responsable del área de servicios, explicó: “observamos los trabajos que se están llevando a cabo y cómo estamos avanzando, hay mucha basura acumulada y llevará unos cuantos días poder normalizar haciendo un trabajo profundo. Nos va a llevar un poco más tiempo de lo previsto por las distancias que tenemos que recorrer para arrojar los residuos en el basural local, no es lo mismo por ejemplo que en el 17 de Octubre que está bastante cerca. Tenemos situados cinco camiones más una máquina y todo el personal de Espacios Verdes y también de Barrido y Limpieza haciendo barrido, acopio y desmalezamiento por las arterias principales de ingreso al barrio y con todo lo que es maquinaria estamos casi donde culmina el barrio que es donde más basurales clandestinos hemos encontrado”.

Si bien Bazán mencionó que el estado del barrio es preocupante, también destacó que el objetivo era justamente poder llegar para hacer limpieza como corresponde y en razón de ello se quedarán en el sector  la cantidad de días que sean necesarios.

Finalmente agradeció a los vecinos que colaboran con quienes están trabajando incluso ayudando como, según explicó, sucedió en la zona de calle Italia  donde se sitúa una barranca con gran cantidad de yuyos y allí los vecinos salieron y se pusieron a trabajar a la par de los chicos,  “la verdad que el acompañamiento del vecino del Bº Rotary 23 es muy bueno” afirmó.

Comentarios

comentar