Nuevo proyecto recreativo, deportivo y social para niños

1542

Se trata de una propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia con participación de diversas áreas y con el objeto de fortalecer el desarrollo infantil integral para niños y niñas. La actividad comenzará el 1 de abril y se concretará de forma gratuita en los diferentes Centros Integradores Comunitarios dependientes de la órbita municipal.

Los detalles se presentaron en conferencia de prensa con la presencia de la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez y las Directoras de los CIC de barrios Centenario y 17 de Octubre, Graciela Vivier y Lucila Navarro respectivamente.

Este proyecto congregará a niños de hasta 13 años pertenecientes a los barrios “Rotary 23”, “Centenario” y “17 de Octubre” como también de sectores aledaños y se denomina “Creyendo en Nuestros Niños”. En este contexto la Prof. Rearte, manifestó: “priorizamos enfocar el sentido de pertenencia social y cultural para implementar mecanismos que fomenten la inclusión que es algo que el Intendente Facundo Prades nos solicitó, la integración de niños y la familia. También desde la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud estaremos abocados a brindar capacitaciones y asesoramiento permanente al personal que prestará servicios en este proyecto. Buscamos fomentar espacios y puntos de encuentro para favorecer la integración de los niños de cada barrio”.

Al momento de su alocución, la Secretaria Andrea Páez, añadió: “durante el mes de enero trabajamos una continuidad del periodo de colonias de vacaciones que constó de tres semanas y lo replicamos en cada uno de los CIC en un trabajo en conjunto con la parte de deportes, en base a ese trabajo que había quedado acordamos continuar trabajando de la misma manera durante todo el año. Es una tarea ardua dado que hay que planificar, disponer de los recursos, trasladar personal y convocar, queremos sumar más ya que vemos que hay una necesidad de trabajar con los chicos  a través de juegos en cuestiones que tienen que ver con los valores, los hábitos  y cosas que consideramos que de alguna manera se están perdiendo”.

Por su parte Carlos Aramayo, expresó: “se conjugaron muchos factores para darle forma a este proyecto, se armó un equipo de trabajo para los diferentes CIC que darán comienzo  a partir del 1º de abril entre las 16 y las 18 horas aprovechando el buen tiempo, además tendremos a disposición los SUM para que los chicos estén resguardados en caso de que el clima no acompañe. Estamos muy contentos por la respuesta que obtuvimos al llevarle la propuesta tanto a Claudia como a Andrea, ojalá sea el puntapié para que además de llegar a estos CIC podamos llegar a otros barrios alejados de la ciudad, Caleta Olivia creció bastante y hay barrios con muchos chicos que también merecen ser atendidos”

Así mismo las responsables de los centros integradores comunitarios destacaron como positiva esta propuesta señalando que era un requerimiento de los papás y los vecinos, y se mostraron sumamente dispuestas a abordar esta tarea en forma conjunta complementando además los servicios que anualmente se brindan en estos espacios.

Finalmente, cabe mencionar que a fin de contar con los espacios adecuados para realizar las diferentes actividades recreativas y deportivas como atletismo, se trabajó en conjunto con asistencia de áreas municipales como la Secretaria de Servicios y la de Planificación logrando un acondicionamiento óptimo para el inicio de esta esta propuesta abierta a la comunidad en general.

Comentarios

comentar