El intendente de la villa turística, Javier Belloni, firmó ayer la agenda propuesta por el Ente Mixto para profundizar las acciones de promoción en los mercados más importantes del mundo, la región y el país.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, se reunió con el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, y autoridades del Ente Mixto de Acción y Promoción Turística durante la mañana del miércoles, para planificar el calendario de acciones promocionales del destino de cara a 2019. La agenda de trabajo propone reforzar las participaciones en mercados del exterior sin dejar de lado el ámbito sudamericano y nacional. Se prevé invertir más de $4.000.000 en alrededor de 35 operaciones concretas, entre ferias internacionales, giras, capacitaciones, workshops, exposiciones, misiones comerciales, congresos, entre otras.

En línea con la política de trabajo del área en los últimos años, El Calafate estará presente en las más importantes ferias internacionales y nacionales de turismo. Este año se pondrá especial énfasis en las presentaciones del destino en el exterior, pese a los altos costos derivados del tipo de cambio actual. Esta decisión estratégica encuentra su explicación en el crecimiento del turismo extranjero, que representa hoy el 60% del total de visitantes recibidos.

En ese sentido, Belloni pidió “redoblemos los esfuerzos por estar en las ferias internacionales más importantes, que hoy son fundamentales para sustentar la actividad de la industria turística”. Esa determinación se traducirá en presentaciones de El Calafate en mercados como Francia, Italia, España, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y China, además de reforzar la presencia en Brasil, Méjico, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Las acciones de promoción en el exterior se complementarán con participaciones en variadas ferias, congresos y eventos dentro del país, entre las que destacan dos acciones que se desarrollarán en la propia localidad de El Calafate: la Expolagos 2019 y la Semana Gastronómica. A ello se sumarán las presentaciones en Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta e Iguazú.

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, señaló como positiva la conformación del calendario “a pesar de un contexto adverso en términos de tipo de cambio, seguimos profundizando las acciones de promoción de nuestro destino en las ferias más importantes de la región y el mundo, eso nos permite sostener la jerarquía de El Calafate en el circuito turístico mundial, y es fundamental para nosotros”.

Comentarios

comentar