El referente de Tu Espacio se refirió al dilatamiento del gobierno provincial para no resolver el conflicto docente y exhortó a la gobernadora que trabaje por una propuesta salarial superadora, porque la provincia hoy tiene los fondos necesarios para que este sector pueda ser valorado como tal, si es que al ejecutivo le interesa la educación.

Tras ser consultado sobre la realidad del sector docente, Mariano Nieto manifestó su preocupación e indicó que la gobernadora Alicia Kirchner no puede seguir prologando más su conflicto con los docentes, porque luego de más de dos años sin incremento salarial, es lógico que la propuesta del 21,3% sea realmente insuficiente.

En referencia al tema, Nieto detalló los números que maneja el gobierno y aclaró que “hoy la provincia recibe mucho más dinero que años atrás”, lo que le permite hoy a “Alicia Kirchner” tener un superávit de $1400 millones anuales, ya sea por el aumento de la coparticipación, la recaudación de impuestos, el incremento las regalías y otras actividades más, que son el sostén para Santa Cruz.

De esta manera el joven subrayó que “ya no hay más excusas para no ofertar al sector una propuesta que resuelva definitivamente el conflicto”, porque estamos convencidos que los maestros quieren estar dentro del aula para garantizarles a los estudiantes, los 180 días de clase. Pero pareciera que esta situación al ejecutivo provincial no le importara, ya que dejó que se perdiera un año de clases, sin medir lo que significan estas consecuencias para nuestros jóvenes.

En esta línea Nieto además recordó “que si hay alguien que sabe de ajuste es Alicia Kirchner, que lleva más de tres años con esta receta de asfixia contra los trabajadores, y esto es contradictorio, porque justamente son ellos, quienes en definitiva, movilizan el circuito económico”, pero advirtió, que “no podemos permitir más, que este efecto se traslade hacia la educación, porque es la única herramienta que nos podrá transformar” para terminar definitivamente con las desigualdades sociales. Y para revertirlas-agregó- lo primero que se debe hacer es remunerar a nuestros maestros con un sueldo que pueda garantizarles la calidad de vida y la posibilidad de progreso, argumentó Nieto.

Comentarios

comentar