Avanzan los operativos de limpieza en Bº Rotary 23 y Gobernador Gregores

1609

Las tareas en estos sectores iniciaron el día lunes a cargo de la Secretaría de Servicios, sin embargo de forma previa se realizó un relevamiento en cada sector y las correspondientes tareas de notificación hacia los vecinos a fin solicitar el retiro de residuos o escombros situados en los diferentes domicilios.

Alfredo Quiroga Supervisor de Servicios destacó que hubo mucha colaboración de los vecinos, incluso retirando los vehículos estacionados en la vía pública para no entorpecer la labor. Así mismo informó que la tarea se extenderá al menos por una semana más.

En cuanto a los puntos de mayor acumulación de residuos en Bº Rotary 23, expresó: “encontramos varios lugares donde  se había depositado basura domiciliaria, fue lo primero que abordamos, estamos trabajando en eso con personal del área de Barrido y Limpieza, tanto empleados municipales como personal de planes sociales y cooperativas. Comenzamos la tarea de barrido en calles Pablo Sánchez; Francia y Pozo O12. Los vecinos nos consultaron cuando retirábamos los residuos de la vía pública y es este el motivo por el cual estamos tardando, ya que primero trabajamos sobre los focos infecciosos y los basurales clandestinos que hay alrededor del barrio”.

En cuanto al Bº Gobernador Gregores, sostuvo: “la tarea se realiza en los patios internos, le digo a los vecinos que vamos a llegar a todos los patios del barrio, hay que tener un poquito de paciencia dado que hoy no tenemos los móviles que teníamos en su momento y por ello se nos hace un poco difícil llevar a cabo la tarea”.

Finalmente, y atento a la responsabilidad de los vecinos para mantener en óptimas condiciones cada uno de los espacios tras la concreción de esta labor por parte del Municipio, anticipó que el cuerpo de inspectores saldrá a recorrer para trabajar en base a la Ordenanza Nº 1151/92 fijando multas para aquellos ciudadanos que no contribuyan con el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos.

Comentarios

comentar