Así lo afirmó el educador Adriano Nogueira, quien entregó el reconocimiento de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande a la gobernadora Alicia Kirchner por su trabajo en pos de la inclusión educativa.

En esta ceremonia, la gobernadora Alicia Kirchner recibió la edición facsimilar del manuscrito de “Pedagogía del Oprimido”, de Paulo Freire, una de las obras de mayor importancia e influencia en el pensamiento pedagógico y social mundial de la segunda mitad del Siglo XX.

Al respecto, el educador e investigador Adriano Nogueira indicó que “este reconocimiento es por la trayectoria pública y meritoria de la doctora Alicia Kirchner”, a la vez que indicó: “Es educadora desde la óptica de la trabajadora social que es”.

Respecto a la edición facsimilar del manuscrito de “Pedagogía del Oprimido”, de Paulo Freire, que entregaron como obsequio a la gobernadora, Nogueira señaló: “Esta obra la manuscribió Paula Freire en los años 60 en el exilio y se la regaló como manuscrito a Jacques Chonchol, que ha sido ministro de Hacienda y Reforma Agraria de Gobierno de Salvador Allende en Chile”.

A la vez, añadió: “Cuando fue el Golpe militar, ellos viajaron y la obra se perdió y la encontraron entre las pertenencias de los refugiados chilenos que sobrevivieron a Pinochet”.

Por último remarcó que “este Gobierno que trabaja por una Educación Pública, Popular e Inclusiva merecen las últimas frases de Paulo «puede que literariamente esta obra se pierda y no valga mucho pero vale la dedicación a los podres y a los excluidos y a los que económicamente son menos”.

“Las personas de este Gobierno manifiestan su compromiso con algo que vale la pena y la historia no se olvidará”, concluyó Nogueira.

Video https://www.youtube.com/watch?v=6nsI9T2mOmU

Comentarios

comentar