La iniciativa es impulsada desde la Escuela Especial N° 13 con la idea de generar más alternativas de aprendizaje e integración para sus alumnos. Actualmente 13 estudiantes se encuentran desarrollando tareas en sectores privados y públicos como Radio Municipal que por segundo año consecutivo recibe en su staff al joven pasante Agustín Brito.

A tal fin, el Convenio Marco fue firmado este lunes entre el equipo docente de la escuela, la abuela y tutora del estudiante y los directivos de Radio Municipal. La tarea de Agustín en este medio de comunicación se extenderá por un periodo de tres meses con participación en “Activá” el programa informativo de la mañana, realizando cobertura de actividades deportivas y sumando la labor de móvil de exteriores como nuevo objetivo para este ciclo.

En este contexto Viviana Espinoza, Subdirectora de Radio Municipal, sostuvo: “cuando las docentes nos plantearon esto de poder incluir dijimos que sí, conocíamos a Agustín y sabíamos que podía desempeñarse muy bien, a él le gusta esta tarea y tiene un compromiso muy importante y es algo que valoramos”. En cuanto al acompañamiento docente, explicó: “ellos vienen observan cómo es su desempeño fuera y dentro de aire, la puntualidad y el trabajo del material que recopila para la tarea, nos mantenemos comunicados constantemente con el cuerpo docente”.

Así mismo Mauro Mouesca, periodista deportivo encargado de acoplar la tarea de Agustín en el ciclo informativo, expresó: “Agustín se vuelve a sumar al equipo de la radio, el prepara informes como parte de su tarea y luego hablamos de esto abarcando todos los deportes, tratamos siempre de ayudarlo desde el lugar que nos toca, se acopló muy bien al grupo de trabajo. Este año sumaremos el móvil ya que él quiere salir a la calle y hablar con los protagonistas, recorrer la ciudad y sus distintos deportes. Es bueno ya que podrá aprender una modalidad nueva y no solo estar en estudios, él crece mucho y nos agrada que vuelva a estar en el equipo. Es un chico que quiere progresar y está haciendo lo que le gusta”

Por su parte Agustín Brito contó cómo vive este momento al señalar, “el año pasado tuve una experiencia bárbara y ahora vamos por más, el equipo de la radio me trató muy bien y quiero seguir haciendo lo que me gusta. Es maravilloso que confíen en mí” de esta manera agradeció a sus docentes, y a su abuela quien lo acompaña en cada instancia.

Finalmente el equipo docente también destacó la importancia de poder generar estos espacios, en este sentido Karina Bitópulos tras repasar junto a los presentes cada uno de los puntos de dicho convenio, sostuvo: “estas pasantías tuvieron una repercusión muy buena, los chicos están muy contentos”, de igual modo Pablo Veleysán también docente del establecimiento, agregó: “se está trabajando con muchos otros chicos y lo importante es que se dé a conocer a la comunidad lo que ellos pueden demostrar que son capaces de cumplir diferentes funciones, hoy le toca a Agustín pero tenemos otros chicos que están con pasantías, los profes trabajamos para que ellos puedan desempeñarse de la mejor manera y la comunidad les está brindado la oportunidad que se merecen. Los chicos transitan los últimos dos años de su trayectoria escolar dentro de la escuela y son 13 los que están en pasantía en lugares como restaurantes, panaderías, universidad entre otros, y aún estamos firmando convenios”.

Comentarios

comentar