La Escuela Municipal de Bellas Artes invita a inscribirse a la Carrera del Profesorado de Cerámica

1389

Las inscripciones para el primer año de la Carrera continúan abiertas de 9 a 16 hs en el Centro Municipal de Educación por el Arte y son a partir de los 15 años (sin límite de edad). En las instalaciones del CEMEPA ya se puede observar el trabajo en los diversos talleres que se brindan desde la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Cabe mencionar que este Profesorado tiene una duración de 3 años en los cuales los aspirantes se especializarán en cinco materias como Sistema de Producción, Lenguaje Cerámico, Dibujo y Diseño, Laboratorio y Sistema Decorativo;  las clases se brindarán los días miércoles de 14 a 18:40 hs.  y viernes de 14 a 16:40 hs.

En este contexto la Profesora Neolinda Felix explicó a través de un dialogo telefónico que mantuvo con el equipo de la Radio Municipal, que esta carrera es muy interesante, “estamos invitando a la comunidad para que se acerque con su documentación y aquí se les informará de todo lo que requiera la persona”.

Igualmente mencionó que esta carrera les permite tener una salida laboral, “es muy poco el tiempo que requiere y en un corto plazo ya  pueden ponerse un atelier o trabajar en una escuela de arte en la localidad”. 

Por otro lado, detalló: “aquí se trabaja con arcilla que la traemos de Puerto San Julián, después trabajamos con esmaltes, pigmentos de altas temperaturas, también en laboratorio analizamos cuando una arcilla es plática o no, en dibujo y diseño se aprende a volcar la creación en la creación ya sea en un jarrón, mural o una escultura, entonces la verdad que es muy interesante esta carrera”.

Comentarios

comentar