El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, llevó adelante la cesión de un terreno en la Manzana 31 – parcela 6, del Barrio Santa Cruz al Sindicato de Amas de Casa (SACRA) Santa Cruz. En el mismo se construirá la futura sede de dicho sindicato.

La Gobernadora Alicia Kirchner acompañada por el vicegobernador, Pablo González, concretó la entrega de entrega de la carpeta de cesión de un terreno al Sindicato de Amas de Casa de la provincia, la cual fue recibida por su titular Estrella Cortés. Asimismo se hicieron presentes, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán; la Secretaria General del SACRA a nivel nacional, María Lucila “Pimpi” Colombo; e integrantes del SACRA en la provincia.

En ese contexto, el presidente de IDUV, Pablo Grasso destacó en primera instancia la presencia de la referente a nivel nacional de dicho sindicato, y la labor que concreta el SACRA tanto en la provincia como en el resto del país. “Hoy adjudicamos un terreno para que el sindicato pueda iniciar la construcción de su propia sede en la ciudad de Río Gallegos. En ese espacio podrán realizar actividades y generar también, una mayor participación”, agregó. Además, explicó que luego del encuentro con la primera mandataria santacruceña, se llevan como asignatura, articular las acciones a los efectos de reivindicar la labor de las empleadas domésticas, el blanqueo y contar con una mayor responsabilidad al respecto. “La idea es trabajar entre todos para encontrar una igualdad de oportunidades”, recalcó.

En cuanto al terreno, Grasso expuso que se trata de una parcela de 12,50 metros por 25 metros, ubicada en la manzana 31. “Se recorrió el terreno y esperamos en poco tiempo, se inicie la obra de construcción para que quienes integran el sindicato puedan continuar con la labor y las tareas diarias que realizan, y colaborar con aquellos que más lo necesitan”, expuso.

Por su parte, Estrella Cortes, responsable del SACRA en Santa Cruz, expresó que recibir este terreno implica un importante logro. “Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a la Gobernadora Alicia Kirchner; al vicegobernador, Pablo González; y al presidente del IDUV, Pablo Grasso, porque tuvieron un gran gesto hacia quienes no somos tan visibles como el resto de los sindicatos y gremios. Estoy muy orgullosa de representar a todas las amas de casa y agradezco la confianza que depositan cuando las represento. Vine con algunas de las compañeras e integrantes de la comisión directiva del sindicato y estamos muy contentas”, agregó.

Respecto al proyecto del sindicato en relación al terreno, Cortes sostuvo: “Estuvimos en contacto con los referentes del Barrio Santa Cruz a los efectos de ayudar porque en ese sector aún faltan obras por hacer en relación al gas y agua. Estamos a disposición para ayudar en lo que se necesite. Una vez que tengamos nuestra sede queremos abrir las puertas para recibir a todos”.

En relación a la importancia de contar con un espacio propio, la Secretaria General del SACRA a nivel nacional, María Lucila “Pimpi” Colombo indicó que una de las cosas más importantes para las familias, es contar con un lugar donde vivir, y para el Sindicato de Amas de Casa, también. “Tener un lugar donde recibir a nuestras compañeras y donde poder brindarnos a la comunidad para trabajar en conjunto y defender los derechos de las amas de casa, tal cual soñaba Evita, generando los servicios que se den a través de nuestros brazos. Entre las amas de casa y las empleadas domésticas confluyamos para que el trabajo doméstico sea valorado tanto cuando es remunerado como cuando no. La idea es defender también la jubilación que logramos a través de la moratoria que impulso Néstor Kirchner y que fue maravillosa, no sólo porque casi tres millones de personas pudieron incorporarse al sistema jubilatorio sino porque más del ochenta por ciento de esas personas, fueron mujeres”, detalló.

“Nuestro sindicato está impulsando una ley que permita de manera definitiva, acceder a las amas de casa a un régimen especial porque al ser amas de casa o empleadas domésticas no hay ingresos y nadie quiere hacer aportes. Hoy estamos muy agradecidas a Pablo Grasso de IDUV porque en el Barrio Santa Cruz, el sindicato tendrá su lugar. Asimismo quiero agradecer a la gobernadora Alicia Kirchner porque es su voluntad, generar las herramientas para que todos los sectores tengan la posibilidad de desarrollarse y esa es la idea de una comunidad organizada. Hay una parte que hace el estado, otra la comunidad, y todas confluyendo en la provincia y en general a un país donde todos tenemos nuestros derechos y responsabilidades y juntos vamos construyendo esa realidad. Hoy en una Argentina que tiene un gobierno oligárquico, las provincias con gobiernos peronistas han ido resistiendo”, concluyó Colombo.

Comentarios

comentar