El Concejo Deliberante de nuestra ciudad realiza esta mañana una sesión extraordinaria con el punto fijo en el Concejal Rubén Martínez, con el fin de destituirlo de su banca tras el procesamiento y el dictamen de prisión preventiva por las denuncias de abuso a dos menores de edad.

«Es un día más que triste para el cuerpo deliberativo tener que llevar la decisión por este motivo, pero bien nosotros lo dijimos, si el concejal Rubén Martínez era procesado por la justicia este cuerpo iba a determinar la separación de acuerdo a como establece el reglamento del cuerpo», dijo el concejal Aybar previo al inicio de la sesión.

Por su lado, Calicate opinó que «estamos cumpliendo con un tema institucional que es la posibilidad que es la posibilidad de que el concejal sea suspendido de sus funciones en razón de lo que resolvió un juez, que indudablemente a evaluado las causas judiciales en las que el concejal de encontraba involucrado, a evaluado las pruebas que ha tenido a su alcance y a determinado el día viernes que el concejal espere el resultado del juicio oral con prisión preventiva, privado de su libertad».

La sesión, sobre horas del mediodía de este lunes, se está llevando a cabo en la Uníon Vecinal del Barrio Nuevo Pobladores, donde los concejales tomarán la decisión de separar de su cargo a Rubén Martínez debido a los echos. Por otro lado, son muchos los vecinos que apoyan a Martínez y se están acercando al lugar.

Escucha las palabras de los concejales previo a la sesión:

Comentarios

comentar