A 43 años de aquel fatídico 1976 cientos de vecinos de Cañadón Seco se convocaron para realizar una conmovedora vigilia y marcha de antorchas en recuerdo y homenaje de sus vecinos asesinados durante la última dictadura militar.

Encabezado por Jorge Soloaga y familiares de Reinaldo Rampoldi se dirigieron al Altar de la Memoria, la Verdad y la Justicia dónde realizaron un minuto de silencio en ese sitio simbólico que valoriza y reivindica los derechos humanos representando la victoria, la memoria y transcendencia hacia la inmortalidad.

 

Cientos de vecinos junto a la familia Rampoldi en un momento altamente emotivo plasmaron sus manos en una bandera que representa el pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo para ser izado en uno de los mástiles durante los actos centrales.

 

El día de la Memoria por la Verdad y la Justicia no es un acto más en la comuna de Cañadón Seco, ya que la defensa y reivindicación de los derechos humanos y la construcción de identidad acerca de los valores de la democracia, la justicia y la dignidad la han convertido en un símbolo de toda la región.

 

 

 

Comentarios

comentar