Se trata de la joven promesa caletense que formará parte de la Selección Argentina de Downhill, la cual se presentará próximamente en el Torneo Panamericano.

Una vez más Julio Villagra (22) fue recibido por el Jefe Comunal, el Diputado por Pueblo Sergio Bucci y el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, para ser felicitado por su importante logro en lo que fue el Descenso de Montaña del Open Shimano (Chile), escuchar sus nuevas propuestas y los objetivos competitivos que tiene para este año.   Igualmente el Intendente reiteró que continuarán colaborando en todo lo que esté al alcance de las posibilidades de la Municipalidad.

En este contexto Facundo Prades mencionó que ya habían mantenido un encuentro el año pasado y que además pudieron colaborar con él, “este año lo vamos a apoyar nuevamente, la verdad que es grato poder recibir a estos deportistas de Caleta que van obteniendo logros en diferentes ámbitos y competencias Nacionales e Internacionales, así que seguramente en el mes de abril tiene  dos torneos importantes, uno en Villa La Angostura y otro en Cerro Catedral en Bariloche, para las que trataremos de darle una mano, ya en junio o julio viaja a Tucumán así que  iremos viendo como lo vamos ayudando ”.

Por otro lado comentó sobre el proyecto que tiene el joven ciclista que beneficiará a todos los interesados en esta disciplina, “nos trajo y nos aportó una idea respecto a la posibilidad de la construcción de un circuito, así que iremos viendo el transcurso del tiempo como podemos ir colaborando y viendo la concreción del mismo”.

De igual forma el Diputado Sergio Bucci, sostuvo: “es impresionante lo que hace este chico, como nos representa a nivel Nacional y Latinoamericano porque recordemos que las competencias en las que va a participar  ahora son Profesionales y va a pelear en su deporte con los mejores de toda Latinoamérica, así que es un digno representante de la localidad”.

Asimismo el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, comentó: “ha sido muy importante la visita de Julio Villagra, ya en el 2017 estuvimos viendo en que podíamos ayudarlo y es uno de los jóvenes de Caleta Olivia que es un poco un ejemplo en lo que es este deporte, porque entrenó mucho para estar en el Seleccionado, es un deporte de alto riesgo y nos ha mostrado videos donde siempre existe un peligro, entonces ahora resta ver de qué forma podemos continuar ayudándolo en el crecimiento de su carrera”.

Por último Julio Villagra, manifestó: “estoy representando más que a la Argentina a la Provincia de Santa Cruz en el Seleccionado Argentino de Descenso y estoy muy contento y agradecido por la ayuda que me está dando la Municipalidad de Caleta Olivia”.

También se refirió a su proyecto de la creación de un circuito en la localidad, “la idea es realizar un circuito de BMX para cualquier tipo de nivel y para todos los interesados que se animen a esta disciplina, así que el Intendente se  mostró muy interesado y estaría muy bueno poder lograrlo porque hay mucha gente pedaleando y creo que igualmente sería importante para la provincia contar con algo de este nivel”.

Asimismo explicó que le confirmaron el apoyo para sus próximas competencias, “ya me dieron el ok de la ayuda para este año y bueno muy agradecido a todos y a darle para adelante”.

Comentarios

comentar