La Justicia de Caleta Olivia lo Procesó con prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia reiterado en una oportunidad (dos hechos) en concurso real

En horas de la noche del viernes personal de la DDI y por determinación del Juez de Instrucción Nº 2 Dr. Gabriel Contreras  procedió a la detención del Concejal Rubén Martinez quien fue trasladado a la Seccional Segunda de Policía donde permanecerá hasta tanto se disponga lo contrario. Además de los delitos de abuso de manera reiterada, también  se constató, según pudo saber Voces y Apuntes, que el escrito que se presentó hace un tiempo en el que la madre de una de las víctimas desestimaba la denuncia era fraudulento.

Mas alla del hermetismo en la causa que involucra a un funcionario público de nuestra localidad, se pudo constatar que la disposición de la detención se da por una conjunción de episodios, es decir no solo por los hechos de abuso para con dos menores de edad que estarían confirmados a partir de diversas pruebas tomadas por la Justicia, sino que se habría detectado el delito de entorpecimiento de la causa al fraguar un escrito en el que la madre de una de las víctimas desestimaba la denuncia.

Con los dos hechos acreditados, la condena para con el Concejal,  iría  de tres a 20 años. Otro hecho que habría llevado al Juez a tomar la determinación de su detención, es que no se presentó en varias oportunidades cuando fue citado a indagatoria. El concejal demostró conductas tendientes a entorpecer de manera continua la causa.

 

Comentarios

comentar