Los concejales en plenario decidieron convocar a sesión extraordinaria para este lunes para abordar como único tema, la detención del concejal Ruben Martinez; podría determinarse que sea separado de su función.

En horas de la mañana y casi al mismo momento que el edil era trasladado desde la Seccional Segunda a la Seccional Cuarta, los cuatro ediles y convocados por el presidente del Cuerpo Javier Aybar, se reunieron en plenario y acordaron la convocatoria a sesión extraordinaria para el lunes en lugar y horario a confirmar  para analizar como único punto en el temario, el futuro dentro del cuerpo de Rubén Matinez.

Durante el plenario que tuvo lugar en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, estuvieron presentes los ediles Javier Aybar,  Pablo Calicate, Elizabeth Jara y Liliana Andrade quienes acordaron la convocatoria a la Sesión Extraordinaria para este lunes.  Cerca de las 13:30 hs. el edil que fue detenido anoche acusado y procesado por el delito de abuso sexual, fue trasladado de la Seccional Segunda donde pasó la noche hasta la Sección Cuarta, dependencia en la que se encuentran alojados sujetos acusados por delitos similares.

Se espera que el lunes los ediles tomen una decisión en razón del nuevo escenario que se presenta a partir de la detención del Concejal; todo hacer prever que sea separado de manera preventiva, por lo que su banca quedaría sin ocupar hasta tanto la Justicia resuelva.

Posterior al plenario y ante los medios de comunicación los concejales del Frente para la Victoria Elizabeth Jara y Pablo Calicate, coincidieron en que van a solicitar que el concejal sea separado de su cargo y lo mismo solicitarán para el abogado patrocinador del Concejal que a su vez es el abogado del Cuerpo Deliberativo, Dr, Magallán.

Comentarios

comentar