Se realizó una reunión de trabajo con Administradores de hospitales provinciales en la sala de situación del Ministerio de Salud y Ambiente. La misma fue encabezada por la Subsecretaria de Gestión Financiera, Gabriela Blanc.

Representantes del equipo administrativo hospitalario de todas las localidades evaluaron en conjunto el trabajo realizado en el área, que permite materializar propuestas y establecer un lineamiento de trabajo a realizar hasta fin de año.

Al respecto, Blanc manifestó que “El balance 2018 en cuanto a los procesos administrativos y la ejecución financiera ha sido bastante positivo. No obstante todavía tenemos que delinear algunos aspectos que aún no se están cumpliendo. La respuesta de los administradores ha sido positiva; se les requirió documentación para poder seguir gestionando a favor del recurso financiero que se ve plasmada en la salud de los habitantes de la provincia”.

Las temáticas generales que se trataron durante la reunión fueron arancelamiento, ejecución, rendiciones de fondos, planificación financiera, y aspectos generales que hacen al cumplimiento de estos tres ítems que fueron la base de la reunión.

Al referirse al trabajo planteado durante 2019, la funcionaria explicó que será un año difícil, ya que “el año pasado ha sido un año difícil, no obstante con pautas claras de trabajo pudimos lograr la mayoría de los objetivos”.

“La idea es seguir trabajando con ganas, entusiasmo y con el objetivo claro que es optimizar los recursos tantos financieros como humanos para continuar brindando el acceso a la salud de manera equitativa, comunitaria y en un ambiente saludable que es lo que se apunto desde el principio de la gestión y es el lineamiento que nosotros trabajamos plenamente en conjunto con la Ministra de Salud y Ambiente y que nosotros estamos llevando a cabo” finalizó.

Comentarios

comentar