La atleta local Anahí Rebanal fue recibida por el Intendente Facundo Prades

1110

El Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar a esta destacada deportista de Caleta Olivia y además pudo interiorizarse sobre los futuros objetivos que tiene para este año.
Recordemos que el pasado 16 de marzo se llevó a cabo el “Ushuaia Trail Race” en la provincia de Tierra del Fuego, competencia de trail running 100% de montaña, la cual ofreció 3 distancias diferentes, para que cada corredor pudiera elegir la distancia acorde a su nivel 42km, 25km y 10km, en los que Anahí Rebanal trajo a Caleta Olivia el 3° puesto en la categoría general de mujeres y 1° puesto (en su categoría) en los 42 km con un tiempo de 6 horas y 39 minutos, dejando muy bien representada a nuestra localidad y a la Provincia; es por ello que el Ejecutivo junto al Diputado por Pueblo Sergio Bucci y el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, felicitaron el esfuerzo de la atleta y le manifestaron que continuarán colaborando para que concrete sus metas de este año.
Sobre este tema, el Jefe de la Comuna, expresó: “ha sido muy importante volver a recibirla y ya está proyectando las nueva instancias en las que obviamente vamos a ayudar para que siga estando motivada y con ganas de seguir entrenándose para las diferentes competencias”.
Con respecto al acompañamiento de la Comuna para con el deporte, sostuvo, “ella marcó una cuestión muy importante para nosotros que tiene que ver que cuando uno se propone algo puede lograrlo con buenos resultados, así que creo que es un ejemplo y como deportista será acompañada por la Municipalidad de Caleta Olivia”.
De la misma manera el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, mencionó: “hace un tiempo que veníamos reuniéndonos con la idea de apoyarla porque es una de la Atleta destacadas de Caleta Olivia, entonces la idea es poder darle una mano para que viaje a Córdoba y nos represente allí también porque la verdad que estamos muy contentos con su logros y dedicación por lo que hace”.
Por último la Atleta Anahí Rebanal, manifestó: “todavía no lo puedo creer y esta carrera ha tenido mucha repercusión, la verdad que me fue muy bien y estoy muy agradecida por la mano que me están dando ya sea la familia, los amigos , las Secretarias Claudia Rearte y María Fernanda Franco , el Supervisor Gabriel Murua y el Intendente que han estado pendientes de mis logros, así que estoy muy feliz”, y agregó: “fue la primera vez que hice 42 km , había hecho 25 km que fue lo máximo, pero esta vez estaba nerviosa, no me lo esperaba y bueno cuando llegué a la competencia me relajé y dije el logro ya está hecho solo por estar participando, entonces cuando logré llegar a la meta no me lo creía ni yo, porque la verdad fue increíble”.
También se refirió a las competencias que se acercan, “aún estoy analizando y viendo en cual podré participar, pero por el momento sería en Córdoba una que vi y vamos a ver si se da”.

Comentarios

comentar