La semana que viene se inaugura la nueva sede de la Caja de Servicios Sociales y se avanza con la finalización del Gimnasio del Colegio N° 6, la sede del Ministerio de Trabajo y la propia sede del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además se informó que los fondos destinados a la remodelación del gimnasio Mosconi serán utilizados para avanzar con la Planta de Ósmosis Inversa.

En comunicación con el programa radial matutino de Frecuencia Patagonia 99.3, “Más temprano que tarde”, la Directora del IDUV Zona Norte María Ester Labado brindó detalles sobre las obras que llevan adelante en la ciudad de Caleta Olivia.

Con respecto a la inauguración la nueva sede de la Caja de Servicios Sociales el próximo viernes 29 de marzo explicó que “es una tranquilidad para los trabajadores que cumplen funciones ahí, también para la comunidad saber que ese ya va a ser el lugar estable por lo que para nosotros es una buena noticia poder concretar este tipo de edificios propios”. En tanto que el edificio del IDUV y del Ministerio de Trabajo: “son obras que están casi finalizadas, estamos priorizando la finalización de algunas como en este caso la sede de la Caja, la segunda es terminar con el gimnasio del Colegio N° 6, después el Ministerio y por último el IDUV. Estamos ya en plazo de ejecución final de todas las obras”.

En el día de la fecha comenzó la ejecución de una obra licitada hace casi un año por la pavimentación de más de veinte cuadras en la ciudad. Sobre la demora que hubo para comenzar la ejecución, explicó que: “tuvo que ver el tema del dólar, un plan de trabajo que había que analizar, el aspecto legal y la determinación de precios. Cuando hicimos la licitación para las 26 cuadras planteamos un valor de $1.200.000 para cada cuadra de pavimento y hoy está en $2.200.000 aproximadamente. En el nuevo plan de trabajo y con la nueva determinación de precios para no aumentar el monto de la licitación bajamos algunas cuadras”.

El gimnasio Mosconi se licitó dos veces. No hubo interesados en presentarse a la licitación y se resolvió por ahora dejarla sin efecto y trasladar esos fondos a la planta de osmosis inversa. Se había licitado por 41 millones de pesos. Hubo empresarios interesados que pidieron información pero para ellos el número era bajo y hoy no estamos en condiciones económicas de ofertar más por esa obra”, comentó la directora del IDUV.

Por último comentó que: “la semana que viene se va a estar sacando la licitación para la construcción de 30 viviendas que estarán ubicadas enfrente al nuevo Gimnasio del Barrio Rotary 23. Es muy poca cantidad, pero queremos comenzar con algo y ver como seguimos después”.

Además remarcó que desde el IDUV se encuentran trabajando en diferentes instituciones educativas y en las últimas horas se pudo concretar el cambio de red cloacal interna y externa del Jardín de Infantes N° 28, la reparación del techo del Jardín N° 20.

Comentarios

comentar