“Analizá tu pisada”: Pro Run llega a Caleta Olivia por segundo año consecutivo

1062

El Consultorio “Pro Run” de plantillas deportivas biomecánicas a cargo del Licenciado Juan Mouro estará los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Caleta Olivia. Deportistas y público en general podrán realizar un análisis completo y tecnológico de su pisada y recibir asesoramiento acerca del calzado más adecuado.

Juan Mouro, Licenciado en Ortesis y Prótesis Plantar es el representante de la firma Pro Run que visitará la ciudad la semana próxima y conversó con Voces y Apuntes acerca de los servicios que brindarán. “Lo que hacemos es ortopedia biomecánica. Este quiere decir que trabajamos con la ortopedia pero en modo de movimiento. Antiguamente y hoy todavía en muchos lugares la ortopedia trabaja con un sistema estático. Somos seres que deambulamos por eso siempre va a ser mejor un sistema dinámico. Cambia mucho la postura del pie y el comportamiento del mismo ante muchas alteraciones”.

El estudio consiste, en primera instancia de medir la presión plantar que determina el tipo de pie o sus patologías. Luego se analiza el tipo de pisada con un estudio biomecánico para registrar las fuerzas de acción en una cinta con filmación HD. Después de realizar los análisis se confecciona la plantilla, se visualiza su adaptación y se recomienda el calzado apropiado. Estas plantillas tienen una duración de un año, aunque depende de la actividad de cada uno.

El estudio de pisada realizado por profesionales de Pro Run se realizará los días 27 y 28 de marzo en Caleta Olivia, en el local comercial de Ona Saez Sports (Lavalle 15). Se pueden realizar consultas al teléfono 0297 – 154947135

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar