El plan de bacheo continúa avanzando en diversas calles afectadas por las roturas del pavimento y el tránsito vehicular. En estos días se interviene en la Calle Presidente Perón en sus intersecciones con las calles Damevin y Matheu. Simultáneamente, se realizan tareas de acondicionamiento en el circuito Harry  Regensburger.

Las roturas en reparación fueron ocasionadas por desgaste propio sumado a altas temperaturas a fines del año pasado. Se retiraron los escombros y a partir de hoy se procede a la solución definitiva de estos sectores. En diciembre de 2018 se había fijado un cronograma de bacheo que cubre avenidas y calles importantes y luego se volverá a los barrios.

La parte civil y vial de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en conjunto con máquinas viales y cuadrillas. Unas 40 personas se abocan a los operativos que se suman al personal de la planta de hormigón. Ahora se elige intervenir en baches cercanos para evitar largos traslados desde la planta.

“Trabajamos siempre en conjunto distintas áreas, agradecemos también a la Supervisión de Tránsito que colabora, hacen todo lo que tiene que ver con prevención”, expresó el Secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer.

La semana pasada se intervino en la calle Marta Crowe donde también se ocasionaron grandes roturas. En algunos casos el pavimento tiene ya 30 años de existencia y en algunos puntos parte de la calzada tenía escaso espesor. En cuanto a los plazos, por circular flota pesada se dejará fraguar 20 días antes de abrirlo al tránsito que momentáneamente se interviene en una de las manos.

 

CIRCUITO AUTOMOVILÍSTICO

 

Ante la fecha a disputarse el próximo fin de semana, el equipo vial municipal y provincial interviene en el circuito con construcción de gradas y boxes. Se logró incrementar la capacidad en un 50 por ciento lo que permitirá el crecimiento de la actividad.

“La comisión está abocada a la pista en sí, nosotros colaboramos en la periferia, el camino de acceso y las tribunas nuevas, tratando de brindar las mejores condiciones para que el vecino pueda ver un espectáculo”, informó el Secretario.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentar