El concejal del Bloque PJ-FVS, Pablo Calicate, y su par Elizabeth Jara solicitaron al presidente del cuerpo, Javier Aybar, que se lleve a cabo una sesión extraordinaria. La misma tendrá como único tema discutir el apartamiento de Rubén Martínez, acusado de acoso sexual contra dos menores de edad.

Calicate y Jara justificaron el pedido argumentando que la denuncia contra su par se encuadra en lo que se denomina una falta grave, según lo previsto por el artículo N°115 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Los ediles no desconocen la presunción de inocencia, pero comprenden que el mundo está cambiando y que prima la protección de los intereses y derechos de las víctimas o potenciales víctimas.

Aunque todavía se desconoce si el juez Gabriel Contreras procesará o no a Martínez, los ediles consideran necesario su suspensión preventiva, hasta que la Justicia resuelva el futuro del polémico edil.

Otro punto que tomaron en cuenta para apartarlo de su cargo tiene relación con las reiteradas inasistencias sin justificación que incluyen viajes y la utilización de viáticos en fechas de sesión.

Calicate y Jara esperan que los concejales de Cambiemos, Aybar y Liliana Andrade accedan a la sesión extraordinaria para llevar a cabo la sesión.

Comentarios

comentar