En una reunión con referentes de la aseguradora Asociart, el Intendente Facundo Prades rubricó el contrato de continuidad de prestación de cobertura ante accidentes de trabajo para los empleados municipales.

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana y el Diputado por Municipio Sergio Bucci. Además, compartieron información pertinente a la cobertura que se reinició luego de varios años de ausencia desde que Prades asumió la Intendencia.

Se avanzó sobre los detalles de casos que datan de años anteriores y se evaluaron datos actuales. En los últimos tres años hubo 83 siniestros, cifra inferior al promedio y baja proporcionalmente a la cantidad de empleados con cobertura. Los referentes de Asociart realizaron visitas a diversos sectores de la Municipalidad y ofrecieron asesoramiento con el fin de lograr esta disminución.

“Desde el inicio de la gestión tratamos de normalizar la deuda que existía y el faltante de este tipo de cobertura. Satisfechos por todo lo que se ha venido haciendo. Tratar de solucionar esto que era un problema que apenas asumimos estaba latente y que necesitaba ser resuelto”, remarcó el Intendente.

“El municipio lleva al día el pago correspondiente de la póliza porque muchas veces algunos pícaros tratan con suspicacias de confundir o de tal vez menoscabar el accionar que puntualmente lleva adelante la gente de las Secretarías de Hacienda y de Gobierno que son las áreas de las que depende el resultado de este contrato”, aclaró al respecto.

Más allá de que el cumplimiento del pago en tiempo y forma genera la renovación automática, el Departamento Ejecutivo Municipal rubrica un decreto que ratifica el convenio de cobertura de riesgo de trabajo.

Aún queda por resolver un accidente seguido de muerte del año 2009 que se encuentra en instancias judiciales. “La idea es seguir trabajando en la prevención, en diferentes charlas o capacitaciones que permitan evitar cualquier tipo de accidente o lesión que se pudiera dar en el horario de trabajo y algún sector municipal. Esto lleva un tiempo, las capacitaciones en el ámbito laboral tienen una gradualidad que le permite al operario conocer a detalle y con mucha más profundidad su función”.

La responsable de la aseguradora Estela Castelo recordó que la relación contractual con la Municipalidad inició en el año 2002 hasta el 2012 cuando fue finalizada por falta de pago. En 2016 se retomó la relación en forma ininterrumpida y hoy fue renovado por un año más. Continúa “La misma calidad de cobertura, podemos ampliar según la necesidad que haya de otro prestador, ver desde la parte de prevención recorrer establecimientos”. Este acercamiento permite disminuir la cantidad y gravedad de accidentes que puedan producirse en el ámbito municipal.

 

Comentarios

comentar