El Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, participó el sábado pasado de las charlas del Arduino Day 2019, un evento tecnológico anual libre y gratuito destinado esencialmente a difundir las nuevas tecnologías y el hardware libre.

Representando al Hospital Regional Río Gallegos concurrió Pablo Calviño, quien con apoyo de la Dirección Médica Asociada del HRRG, a cargo del Dr. Javier Lerena, impulsó la creación del Proyecto: “Laboratorio de investigación y desarrollo de tecnologías de apoyo a la medicina pública”.

En ese contexto, Pablo Calviño brindó una charla sobre cómo se está llevando adelante dentro del Hospital este proyecto basado en el empleo de impresoras 3D, las cuales están compuestas en parte por plaquetas desarrolladas por esta empresa, y cómo estás son funcionales para dar soluciones médicas.

Arduino es una compañía de fuente abierta y hardware abierto así como un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.

La Jornada plena de charlas y talleres dinámicos se desarrolló en las instalaciones de la UTN y fue organizada por el Club de Ciencias de la Escuela Industrial N°6 junto con la Escuela Industrial N°4 -Río Gallegos-Santa Cruz, la Escuela de Robótica Zima Tech, la Empresa Robótica Patagonia, el Hospital Regional Río Gallegos y la Empresa SS Servicios de Conexión.

Comentarios

comentar