Esta tarde se realizó la cuarta reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales ADOSAC y AMET. También propusieron el adelanto de lo adeudado en los haberes de marzo y abril. Informó el gobierno en un parte de prensa.

De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y los representantes de ADOSAC y AMET.

 

En esta ocasión, la cartera educativa realizó la siguiente propuesta respecto a la deuda comprometida por Nación: para el mes de marzo: 16 por ciento de la deuda; Abril: 16 por ciento de la deuda comprometida por Nación.

 

Además presentó como oferta de incremento salarial: incrementar el valor punto para el mes de mayo llevándolo a 79,2143. Sumar un incremento para el mes de agosto que implica llevar su valor a 83,1750 y por último un nuevo incremento que llevará el valor punto en el mes de octubre a 87,3338. Lo que implica un aumento salarial real del 21,3 por ciento, siendo este el aumento más alto del valor punto en los últimos años.

En el salario de bolsillo para un maestro sin antigüedad significa  4.049,59 pesos de aumento; para un profesor con 18 horas son 4.085,63 pesos de aumento; y para un director de escuela primaria con 10 años de antigüedad como docente son 10.438,98 pesos de aumento.

Comentarios

comentar