Este fin de semana, con 19 participantes de la ciudad y de Pico Truncado, se disputó el Torneo Individual 1° Aniversario “Dayriel Alberto” en instalaciones del espacio “Madrid Bowling” que funciona en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia. Los dirigentes de la actividad y jugadores mantuvieron de manera previa, un encuentro con el Intendente Facundo Prades para avanzar en el acompañamiento en las actividades que desarrollen.

El encargado de este espacio y organizador del torneo, Nelson Madrid, expresó “la participación fue bastante importante en este encuentro, hay jugadores de Pico Truncado con muy buen nivel y eso nos pone muy felices. En este torneo no hay límite de edad, pueden ser de elite o principiantes, jugamos a entreverar a todos los jugadores para que aquellos que les falta superen su nivel y los que están mejor, enseñen a los que estamos aprendiendo”.

De esta manera, el homenaje a “Dayriel” Alberto quedó plasmado en este nuevo encuentro deportivo y además en un llavero que se obsequió como recuerdo a cada jugador, más allá de las menciones especiales otorgadas a los ganadores.

En este marco, Madrid destacó también la participación de un jugador local en la Selección Argentina de Bowling, se trata de Carlos García quien estará participando de los juegos Panamericanos Lima 2019, “la actividad viene con una gran iniciativa desde hace un año atrás, hoy tenemos un jugador en la Selección Argentina y también tenemos campeones en el Nacional B y eso es fabuloso. Carlos García viene con una gran experiencia de muchos años y el bowling se trata de eso, cuando más experiencia tenés, más preparado estás, te dedicas y entrenas todos los días, y tiene la cancha local y la posibilidad de viajar a Pico Truncado a una cancha nueva”.

Respecto a lo que se viene para este año, señaló: “tuvimos una reunión con el Intendente Facundo Prades y nos fue muy bien, esto significa que hay una gran posibilidad de que actualicemos todo y nos pongamos al día para hacer torneos nacionales también en Caleta Olivia. Tenemos muy buenos jugadores en la zona norte de Santa Cruz, por esa razón seguimos con mucha actividad”.

Así mismo, Sergio Estefó, uno de los participantes de este encuentro que además cuenta con una vasta experiencia y podios logrados en campeonatos nacionales y regionales, mencionó: “en esta actividad se va sumando cada vez más, lo que nos falta son canchas sintéticas para mejorar el nivel. En mi caso hace 8 o 9 años que estoy entrenando y trato de superarme”.

Comentarios

comentar