A fin de concretar un trabajo en conjunto, las áreas de transito como también las de comercio y bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia mantuvieron una reunión con transportadores de agua no embotellada; el objetivo del encuentro es avanzar en el control de documentación de transporte y salubridad de las unidades que comercializan el vital elemento a nivel local.

El Subsecretario de Comercio y Bromatología Prof. Antonio Quiroga explicó que este trabajo de control inició en estos últimos años con participación de diferentes entes. Al respecto, mencionó: “hicimos el llamado general para todos los que comercializan el agua mediante camiones para que habiliten sus vehículos, en esta etapa del año lo que hacemos es verificar que todos tengan al día lo que hace a cuestiones bromatológicas y también junto la Supervisión de Tránsito, corroborar todo lo vinculado a papeles del transporte. En el caso puntual de Comercio, emite una credencial que dura un año, eso corresponde a lo que es habilitación una vez que presentaron toda la documentación y después el bacteriológico, es un análisis que emite Servicios Públicos S.E cada 20 días, y debe estar en vigencia para poder desarrollar la actividad”.

Así mismo detalló, “también venimos trabajando con Servicios Públicos para frenar la venta clandestina de agua, a nosotros lo que nos compete es cuidar la salubridad de las personas, por ende debemos realizar este tipo de controles, y lo que tiene que ver con el expendio en las bocas donde se abastecen de agua los distintos camiones, no podemos nosotros como ente municipal intervenir, esa es la ayuda que le pedimos a SPSE para poder canalizar y tener un control verdadero de lo que se está distribuyendo en Caleta Olivia “.

Por su parte, Elsa Castelli Jefa de División de Tránsito, añadió: “vamos a colaborar con el tema de control de camiones que es lo que solicitó el personal de comercio, algunos vehículos no están en regla o no tienen la documentación al día, les falta seguro, su licencia de conducir no coincide, les falta revisión técnica vehicular, entonces al ver que les falta la revisión técnica se los sanciona y como ellos prestan un servicio al público se los deja fuera de servicio hasta que regularicen”.

Finalmente informaron que la semana próxima citarán a otra cantidad de transportadores de agua a fin de notificarlos para posteriormente hacer un control mucho más riguroso sobre la totalidad de vehículos vinculados a la actividad en Caleta Olivia.

Comentarios

comentar