Daniel Molle integrante de la Agrupación de Artesanos Independientes, se mostró complacido con la decisión del Intendente Facundo Prades de establecer el Paseo de Artesanos, ubicado en el primer piso del Terminal del Transporte de Colectivos.

“La verdad que estábamos esperando este espacio hace mucho tiempo, en un principio, estuvimos en el paseo Aníbal Forcada y ahora hemos logrado contactar con la Licenciada Andrea Bayón y todo su grupo de trabajo para reacondicionar el espacio en el primer piso de la terminal”, dijo el artesano, y agregó: “Por lo pronto, contamos con espacio para 18 stands, con la mayoría de productos regionales. Somos todos artesanos de Caleta Olivia, tenemos escabeches,  distintas mermeladas de dulces, tejidos, artículos de maderas, muñecos softs. Muñecos country y varios reciclados de frascos que hacen todo lo que es set de mate y otros productos con cosas del mar”.

También dijo que trabajan a pulmón, “y esto se puede ver en la confección de los stands que son todos reciclados. La idea es que la gente de la comunidad y los turistas que pasen por la terminal se puedan acercar a ver y adquirir algunos productos”, y añadió: “a la hora de los agradecimientos, desde ya a la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Oficina de Empleo, a la Secretaría de Gobierno, al Area de Comercio que nos brindaron su asesoramiento y apoyo para que podamos contar con este espacio”.

Claudia Esteban otra de las integrantes de los artesanos independientes, expresó: “en mi caso, estoy ofreciendo productos que elaboro en mi chacra, esto sería, escabeches, guanacos, ciervo colorado y dulces caseros”, y añadió: “la fruta la traigo de Caleta Olivia y también de Puerto Madryn donde vive mi madre, los duraznos, damascos, ciruelas. El dulce sale muy bien  y mi estrella en cuanto a los derivados del producto es el conejo, con escabeches, berenjenas. Se agradece mucho a la intendencia por habernos facilitado este espacio bajo techo, gratuito y que hace tiempo que veníamos solicitando y gracias a la Municipalidad hoy es una realidad”.

Comentarios

comentar