Después de 37 días de viaje desembarcó la cereza de Los Antiguos al mercado chino. Alejandro Zimmerman gerente de Río Alara S.A. recibió hoy en la República Popular de China el Primer contenedor de dos que salieron con ese destino.

El intendente Mercado dijo al respecto: «nos complace que el primer contenedor que salió de Los Antiguos el día 3 de febrero de este año, haya llegado al mercado chino, para nosotros es un orgullo que nuestra cereza sea la mejor y que sea tan valorada por el mundo. Esto es también un desafío, de ahora en más debemos trabajar duro para que todos los productores logren aprovechar esta oportunidad, este nuevo mercado es enorme y hoy es una realidad. Tenemos un equipo de trabajo que está preparado para apoyar y fortalecer a los productores de Los Antiguos».

¿Cuándo y cómo salieron los contenedores?
El domingo 3 de febrero, partió el primer envío de cerezas rumbo a la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA.

De acuerdo al compromiso del Intendente Guillermo Mercado con el desarrollo productivo, él mismo se hizo presente junto al Secretario de Producción Nicolás Gallardo en las instalaciones de la empacadora de Río Alara, donde se realizaron los preparativos para que partan las cerezas de exportación.

El primer contenedor está compuesto por 15 pallets de Rio Alara y por 5 pallets de “Cooperativa Frutihorticola El Oasis”, sumando 15 toneladas las cuales saldrán por puerto chileno y llegaran a Hong Kong. El segundo contenedor en tanto saldrá por puerto argentino.

Comentarios

comentar