El viernes por la mañana, en la ciudad de Río Gallegos, se realizó el Primer Encuentro de Referentes de las distintas localidades de la Provincia de Santa Cruz para trabajar sobre el Plan de Diversidad Sexual Provincial. En el marco de su agenda de actividades, la Ministra de Desarrollo Vessvessian, trabajó junto a representantes provinciales y de distintos puntos de la provincia.

Durante la reunión, la Ministra dialogó con los presentes, quienes manifestaron la actualidad del Colectivo LGBT en cada una de las localidades. En virtud de lo cual, la titular de la cartera social trabajó de manera conjunta con los referentes en lo relativo a los lineamientos de los documentos que se realizarán respecto del Plan Provincial, así como escuchar las inquietudes manifestadas en lo referente a las políticas públicas.

Con la presencia de representantes de El Chaltén, Pico Truncado, San Julián, 28 de noviembre y Caleta Olivia; se planteó un espacio de consenso y debate, en el que se trabajó sobre las necesidades y vivencias del colectivo en cada área geográfica. El temario abarcó cuestiones como: El estado en que se encuentran las localidades en materia de educación, salud, deportes e inserción laboral; temática trabajada con el objetivo de gestionar un plan provincial acorde a la realidad santacruceña.

Desde el área provincial de Género, Roxana Rodríguez destacó “la importancia de la presencia de la Ministra de Desarrollo; y de los referentes de distintas localidades, para identificar las necesidades de cada ciudad; para un reconocimiento territorial de las distintas realidades de cada localidad, y de los integrantes de la población del colectivo LGBT”.

Comentarios

comentar