El Consejo Provincial de Educación convocó para el día de hoy, en las instalaciones del Jardín de Infantes Nro. 11, al Acto de Ofrecimientos Públicos de los cargos del Nivel Inicial y de Educación Especial.
Según se hizo saber desde la filial local de ADOSAC, que a través de su Secretaria General Alejandra Villagra se hizo presente en el establecimiento educativo,  las graves irregularidades en los listados de puntaje provocó el reclamo del gremio y los docentes que tuvo como resultado el pase a cuarto intermedio para el próximo lunes.
Agravada la situación porque separaron del cargo a los 3 vocales electos por los docentes en la Junta de Clasificación, lo que significa que solo los 2 vocales del Ejecutivo estuvieron a cargo de la valoración generó malestar entre los inscriptos por la falta de transparencia y de fiscalización de vocales elegidos en elecciones obligatoria, en representación de los docentes de Escuelas Públicas.
La indignación «es por la ilegalidad de los listados publicados, sin el quórum mínimo, con reclamos no resueltos, con impugnaciones sin resolver», dijo la dirigente.
Los representantes gremiales explicaron y denunciaron en las condiciones de ilegalidad que se pretendía imponer en los Ofrecimientos Públicos y junto a los docentes impulsaron el cuarto intermedio hasta el lunes y las autoridades de la mesa lo concedieron ante la abrumadora demanda de reclamos.
Se vieron carteles a favor de la restitución de los vocales electos, rechazando la acusación de sabotaje, exigiendo la derogación del sumario y cuestionando la implementación de la Resolución 066/18, que atenta contra la carrera docente.
Denuncian además que el tope de los Antecedentes Culturales durante los 25 años de servicio es de 3 puntos y por haber asistido desde el 1 de febrero al 30 de junio, como mínimo 30 días continuos o discontinuos, adjudican también 3 puntos.
Docentes presentes manifestaron que los directivos de Educación Especial se quejaron públicamente en contra de realizar el acto y las supervisoras apoyaron lo solicitado, pasando a cuarto intermedio.
En Inicial todos los directivos mantuvieron una reunión con las supervisoras planteando su desacuerdo pero en este nivel hubo disidencia ya que la supervisora Oliva insistió públicamente en iniciar el Acto, después de escuchar a los directivos, y la supervisora Espinoza, se pasó todo para el lunes.
En los actos públicos estaban presentes la Prof. Fabiana Alfonso, directora general de Educación Especial y el Prof. Horacio Pérez Osuna, vocal del Ejecutivo en el Consejo de Educación, quienes ante la firmeza en la demanda de la necesidad de pasar a cuarto intermedio se quedaron a recepcionar la gran cantidad de reclamos a los listados de puntaje que regirán durante todo el año 2019.

Comentarios

comentar