La delegación de la provincia no pasó desapercibida en Canadá. En el marco de la feria más importante de minería a nivel mundial se elogió la participación santacruceña. Según los empresarios “la presentación fue impecable”.

El sitio especializado en la industria minera Mining Press destacó la participación de la provincia en la PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada). Se trata de uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial,  que concentra la atención de las principales compañías del rubro, de los desarrolladores de proyectos y de los inversionistas.

 

La delegación santacruceña estuvo encabezada por la gobernadora, Alicia Kirchner. La provincia se convirtió en primera exportadora en minería metalífera del país y la actividad ya genera más de 7.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

 

La presentación de Santa Cruz, dentro del programa oficial de la feria recibió elogios de la prensa especializada. La feria que se realizó en Toronto (Canadá) se ha convertido en la instancia más relevante para la industria minera global y atrae la atención del sector público y privado.

 

En un artículo de Mining Press  aseguran que Santa Cruz dio un “batacazo” durante su presentación ante inversores del mundo en la que se considera la cumbre más grande del sector minero mundial.

 

La comitiva santacruceña, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvo integrada por la titular del ejecutivo provincial,  el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el Ministro de Producción Comercio e Industria Leonardo Álvarez; el Presidente de FOMICRUZ S.E. Esteban Tejada; el Secretario de Minera Guillermo Bilardo y el Intendente de Perito Moreno Mauro Casarini entre otros.

 

Durante la presentación de Santa Cruz, dentro del programa oficial de la feria, en el PDAC room 203 D North Building, la delegación describió las políticas implementadas por el estado provincial en relación al estímulo y las inversiones, como también la actualidad de los yacimientos disponibles del Macizo del Deseado.

 

Entre los halagos recibidos de parte de los empresarios presentes y puestos en valor por el sitio especializado en minería se destaca el hecho de que la presentación de Santa Cruz  “fue al hueso, con una propuesta pragmática y explicó que su gobierno no tiene problemas en ser flexible. La presentación en Canadá fue impecable”.

 

Santa Cruz presenta ventajas comparativas para los inversores. “Con las dos nuevas líneas de 132 kw podrá bajar la factura energética a US$ 70/MW. A esas bondades debería sumarse la condición climática porque en su estepa se puede explorar todo el año” dijo la misma fuente a Mining Press.

Comentarios

comentar