ADOSAC comenzó este miércoles un paro por 48 horas, que se extenderá a 72 horas en adhesión al paro nacional de mujeres del #8M. El mismo además adhiere al paro docente a nivel nacional anunciado por la CTERA, aunque el vicepresidente del CPE cree que los motivos son diferentes y apuntan directamente hacía el gobierno provincial.

En comunicación con el programa “Más temprano que tarde” que comenzó su ciclo radial este miércoles por Frecuencia Patagonia 99.3, Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación se refirió al paro de actividades: “para nosotros este paro tiene relación directa con el de la semana pasada y no son los mismos motivos que planea la CTERA que es a nivel nacional, el paro de ADOSAC es un paro absolutamente contra el gobierno provincial”.

ADOSAC no plantea por ejemplo un problema de presupuesto educativo, sino que está planteando cuestiones como los listados, la paritaria, los porcentajes de aumento. No habla de infraestructura ni de todo aquello que se exige a nivel nacional. ADOSAC plantea cuestiones pura y exclusivamente provinciales”, destacó Enrique.

Escuchá el audio completo de la entrevista con Ismael Enrique:


“ES UN PARO CONTRA EL AJUSTE NACIONAL Y EL AJUSTE PROVINCIAL”

En el mismo marco de respuesta hacia las declaraciones de Ismael Enrique, Roberto Ochoa, Secretario de Prensa de ADOSAC Caleta Olivia también dijo que: “este es un paro contra el ajuste nacional y el ajuste provincial que es significativamente mayor que sólo el ajuste nacional”.

En relación a esto explicó que: “hoy los docentes por ejemplo de provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma tuvieron aumentos del 35% y están negociando la diferencia hasta el 47% de inflación que hubo, mientras que los docentes de Santa Cruz tuvimos un aumento del 13% y el gobierno ofrece un mísero 10% para el inicio de este 2019 y además para julio”.

Esuchá el audio completo de la entrevista con Roberto Ochoa:

Comentarios

comentar