Por segunda vez en la historia de este sindicato, los afiliados nuevamente tendrán la oportunidad sufragar para proclamar a una gestión sindical que por otros tres años más tendrá bajo su responsabilidad la tarea de defender la salud pública de la provincia y los derechos laborales de los trabajadores del sector.

Este miércoles 13 de marzo los afiliados a APROSA serán parte de un nuevo hecho histórico para la institución, producto de un sindicato con pocos años, pero con muchos logros de gestión en este último periodo.

Tal como lo indica el estatuto, cada tres años se realiza el proceso eleccionario para que los afiliados se expresen y legitimen a una gestión para administrar los recursos de APROSA, proteger la salud pública de la provincia y luchar por la reivindicación laboral de los profesionales del sector.

En esta oportunidad habrá lista única y el proceso electoral dará comienzo a las 8hs, finalizando a las 18 hs, para dar lugar a posterior, al recuento de votos. En cuanto a los lugares donde se podrá votar, se designó al Hospital Regional de Río Gallegos, El Hospital Zonal de Caleta Olivia y los nosocomios de Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Puerto San Julián, Río Turbio, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores. Para poder votar los afiliados deberán presentar DNI o último recibo de sueldo.

Con respecto a quienes se presentan, la lista que cumplió con todos los requisitos legales para participar de estos comicios es la Nº1 Naranja y quedó conformada de la siguiente manera:

Secretaria General Andrea Pérez

Secretaria Adjunta Adriana Sosa

Secretario Gremial Fredy Sánchez Céspedes

Secretario Tesorero Ponce Juan Carlos

Secretario de Prensa y Difusión Muñoz René

Secretario de Actas Salguero Claudia

Secretario de Capacitación Domínguez Diego

Secretaria de Relaciones Nacionales e Internacionales Guanca Silvia

Secretario de Asuntos Legales Ortiz Edith

Secretario de Derechos Humanos Saad Elías

Vocales: Vocal 1 Viviana López, Vocal 2 Marisa Losano, Vocal 3 Soria Eugenia Vocal 4 Saad Pablo, Vocal 5 Paredes Valeria, Vocal 6 Benítez Oscar, Vocal 7 Morillo Daiana.
Delegados Congresales: Zona Sur Lavallén Javier, Zona Centro Estrada Juan y Zona Norte Zalazar Jorge.

Comisión Revisora de Cuentas: Presidente Choluj Juan, Secretario Gallara Hugo y Vocal Fernández Adrián.

Comentarios

comentar