Durante la jornada de ayer, personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia en forma conjunta con el cuerpo de Infantería Zona Norte y personal de comercio dependiente del Municipio Local, llevaron a cabo controles de locales nocturnos en nuestra ciudad.

Dicho control consistió en la identificación de la totalidad de las personas estaban dentro de los locales como así de sus propietarios, efectuando las consultas a las diferentes bases de datos con la que cuenta la Policía de Santa Cruz (Interpol, I-24/7, SIFCOP), pudiendo de esta forma determinar si los mismos poseen o no medidas cautelares. Además, el operativo contó con la participación del can antinarcótico “Branca” con su respectivo guía, dependientes de la mencionada División.

Como resultado de este trabajo se procedió a la identificación 157 personas de ambos sexos. Los locales en los cuales se llevó a cabo el control fueron Bavaria, Dallas, Buenos Momentos, La china, Maryluz y Dominic Black.

Cabe destacar el accionar que viene llevando a cabo el personal de Narcocriminalidad en materia de prevención y que este último tiempo se viene intensificando y ampliando su margen de acción. Esta labor obedece a una planificación estratégica dispuesta por la Superintendencia de Policía Judicial e investigaciones y coordinado por el Departamento Investigaciones del Delito Organizado de Zona Norte y que tiene como único fin reforzar la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en el flanco norte de la Provincia de Santa Cruz, reduciendo de esta manera la oferta y demanda de sustancias ilegales en lugares nocturnos de mayor concurrencia por parte de los caletenses, obteniéndose hasta la fecha resultados óptimos y alentadores en los diferentes controles llevados a cabo.

Comentarios

comentar