Destacaron la importancia de las prácticas profesionalizantes para los estudiantes de Santa Cruz

996

Luego de  la entrega de certificados e informes finales a los cinco estudiantes con calificaciones destacadas de Escuelas Industriales de Zona Sur que realizaron prácticas profesionalizantes en el Yacimiento Las Vegas, el presidente del IESC, Matías Kalmus se refirió a la experiencia y el valor que reviste para el futuro.

Los estudiantes Ian Almonacid y Agostina Agüero de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos; Ricardo Ariel Gómez y José Rafael Gerónimo de la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio; y María José Repasi de la Escuela Industrial 9 de El Calafate, fueron quienes recibieron los certificados y los informes finales.

Al respecto, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus señaló que se trató de una importante experiencia para los cinco estudiantes que accedieron a las pasantías de CGC, dado que pudieron ver en campo lo que tienen pensado estudiar. “De acuerdo a lo que estuvimos hablando con ellos, es una iniciativa cuyo saldo es positivo. Estamos muy contentos y agradecidos con la empresa y en articulación se pudo generar esta actividad. Dado los resultados, nos vemos motivados para seguir impulsando esta iniciativa en este año”, agregó.

Por otra parte, recalcó que existe el compromiso firme por parte de la Empresa CGC para repetir las prácticas profesionalizantes. “Estas acciones se originaron desde la provincia y se sumaron Pan American Energy y la Compañía General de Combustibles. La idea es que cuando los chicos terminen el colegio tengan la posibilidad de ir al campo a tener una experiencia laboral previa a la elección de la carrera que van a estudiar”, explicó.

“Es importante que los chicos sepan que tiene distintas herramientas para el camino que decidan tomar y la salida laboral que busquen y si es en la provincia será mucho mejor”, expuso.

Para finalizar, Kalmus manifestó que además de las empresas convocadas para la concreción de esta iniciativa, se apunta a sumar a otras compañías petroleras y mineras para que los estudiantes de la provincia puedan realizar pasantías en los meses que venideros.

Comentarios

comentar