Ante la gravedad de la separación del cargo de los vocales electos de la Junta de Clasificación del Nivel Inicial y Especial mañana tendrá lugar un paro de actividades.  La CTA repudió “el grosero y antidemocrático accionar del Poder Ejecutivo Provincial con representantes elegidos por los trabajadores, llamando a la inmediata reposición de los Vocales en la Junta de Clasificación Docente”.

En el anuncio a la medida sostienen que reclaman  la restitución a los cargos de los vocales electos,  la defensa de nuestros legajos,  la transparencia de los Listados de Puntaje, el repudio a la vocal del Ejecutivo Alejandra Gandolfo por su falsa denuncia, el repudio a la Resolución de la  presidente del Consejo de Educación, iniciando sumario a los vocales electos,  la defensa del funcionamiento democrático de las Juntas de Clasificación y la transparencia del Orden de Mérito.

 

Con la separación en el cargo de los vocales electos en la Junta inicial y especial, sumado a la baja propuesta salarial, los docentes manifestaron su bronca con distintas manifestaciones realizadas tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia.

En nuestra ciudad  este jueves el director regional de Educación en Zona Norte participaba en la Escuela Industrial 1, del acto inaugural del ciclo lectivo 2019 en el nivel secundario y fue interrumpido por un grupo de docentes quienes protestaron durante la ceremonia.

En ese sentido  los docentes de escuelas técnicas también se plegarán a la medida de fuerza que tendrá lugar mañana (por hoy) en el marco de un nuevo comienzo de ciclo lectivo conflictuado por la oferta de tan sólo el 10% para el sector, oferta que fue rechazada y en repudio a la intervención del CPE en las juntas de clasificación, situación denunciada en la mañana de ayer y que origina la nueva medida de fuerza”, comunicaron desde AMET.

 

CTA Autónoma

Ayer, se emitió un comunicado de prensa desde la CTA Autónoma expresando que “la Comisión Administrativa de la Central de Trabajadores Argentinos provincia de Santa Cruz informa a los medios de comunicación, sindicatos miembros y a los afiliados en general que; repudiamos el grosero y antidemocrático accionar del Poder Ejecutivo Provincial con representantes elegidos por los trabajadores, llamando a la inmediata reposición de los Vocales en la Junta de Clasificación Docente”.

“Desde la CTA Autónoma Santa Cruz exigimos no vetar voces, ni coartar la participación política y ciudadana de los trabajadores”, sostienen.

Agregan que “entendemos que este accionar es anticonstitucional y antidemocratico como lo es toda intervencion sobre lugares y posiciones que fueron electos por los trabajadores docentes, por lo que pregonar y aplaudir la participación democrática por un lado y coartar voces por el otro implica un acto demagógico que no solo confunde, sino que afecta las fibras mas intimas del sistema democrático”, indica el texto que lleva la firma de Olga Reinoso, Secretaria General y Sandra Sutherland, Secretaria Administrativa.

 

 

 

 

Sumario

En tanto, ayer por la mañana, se confirmó que el CPE separó de sus cargos a los vocales electos de la junta inicial y especial y les inició sumario. Los acusan de haber adulterado los listados de la junta de clasificación. El gremio lo desmiente, marchó en repudio y anunció paro.

El Consejo Provincial de Educación decidió sumariar y separar de sus cargos vocales electos de la junta inicial y especial, en medio de una polémica por el listado de ofrecimiento de cargos.

“Todos los compañeros que pertenecen a ese nivel, han quedado sin resguardo en sus legajos en la junta y esto es un punto máximo en el autoritarismo que mostró el CPE en todos estos años”, indicó Nicolás Pereyra a Nuevo Día.

Además, negó que hayan sido esos vocales los que ingresaron de forma ilegal al sistema del CPE, indicando que el origen el problema es el presentismo que el gobierno instaló nuevamente en la provincia.

“Si han habido agentes que ingresaron a la junta de clasificación siendo ajenos, han sido personas del Consejo de Educación y no de vocalías electas”, aseguró.

En el medio del reclamo, se pidió presencia policial, asegurando que integrantes del gremio ingresaron al edificio de la junta electoral.

En medio del reclamo, que también tuvo presencia en el Consejo Provincial de Educación, La Comisión Directiva Provincial comunicó que se determinó un paro por 24 horas, para hoy “Ad Referéndum del Congreso Extraordinario Provincial de ADOSAC”.

 

CPE

En tanto, el Consejo Provincial de Educación informó ayer que habiéndose detectado adulteración en las bases de datos que permiten la confección de los listados de puntaje de docentes de la Junta de Clasificación de Inicial y Especial se procedió a formular la denuncia en la comisaría 2° de Río Gallegos. En dicha denuncia se identificó a los responsables de la maniobra.

Asimismo, indica que los sucesos denunciados provocan la nulidad de los listados de puntaje 2019 para Educación Inicial y Especial.

Por esta razón, el día 6 de marzo de publicarán los listados definitivos del ofrecimiento público de cargos y en los días posteriores se realizarán los actos públicos.

Comentarios

comentar