Durante el día de ayer, Martes 26 de Febrero, Personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia llevó a cabo un sorpresivo control vehicular sobre Ruta Provincial N° 12, acceso a la localidad de Cañadón Seco. Durante dicho operativo, fueron detenidas tres personas mayores de edad por tenencia de estupefacientes los cuales detectados por el can antinarcóticos.

La modalidad que para este caso se utilizó fue el control de vehículos particulares y sus ocupantes, efectuando las consultas a las diferentes bases de datos con las que cuenta la Policía de Santa Cruz (Interpol, I-24/7, SIFCOP), pudiendo con ello determinar en forma contemporánea si los mismos poseen o no medidas cautelares, contando además con la participación del can antinarcótico “Tay” con su respectivo guía, ambos dependientes de la mencionada División.

En dicho operativo y gracias al proceder del can “Tay” y su guía, adiestrados para la detección de estupefacientes, se procedió al secuestro de una importante cantidad de marihuana, la cual era transportada por tres personas que circulaban en un rodado particular. En consecuencia, los tres sujetos, mayores de edad, quedaron aprehendidos a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Eva Parcio, en orden al delito de infracción a la Ley 23.737, en tanto que el vehículo en el que circulaban se procedió a su respectivo secuestro.

De igual modo se contó con la colaboración del personal policial dependiente de la División Comisaria Cañadón Seco.

Es importante destacar que el accionar que viene llevando a cabo el personal de Narcocriminalidad en materia de prevención y que este último tiempo se viene intensificando y ampliando su margen de acción, obedece a una planificación estratégica dispuesta por la Superintendencia de Policía Judicial e investigaciones y coordinado por el Departamento Investigaciones del Delito Organizado de Zona Norte y que tiene como único fin reforzar la lucha contra el trafico ilícito de estupefacientes en el flanco norte de la Provincia de Santa Cruz, obteniéndose hasta la fecha resultados óptimos y alentadores, en los diferentes controles llevados a cabo.

DATO INTERESANTE
Si bien no trascendió la cantidad de marihuana secuestrado, se supo que por total de sustancia incautada, se podría armas entre 380 a 400 cigarrillos, el que es conocido en la jerga callejera como “porro”.

Comentarios

comentar