Mientras se realizaba la marcha, según SPSE, desconocidos sabotearon ingreso de agua

2396

En horas de la tarde del viernes, mientras se realizaba la marcha por el agua en el centro, personal de SPSE detectó un nuevo sabotaje. El hecho afectó un importante sistema de bombeo, que permite distribuir agua a gran parte de la ciudad.

Por motivos que se intentan esclarecer, desconocidos arrancaron los sensores de niveles de la cisterna ubicada en el cerro que divide los barrios 3 de Febrero y Vista Hermosa. A través de un comunicado de prensa, desde la Empresa Servicios Públicos ligan el «atentado» con la movilización de los vecinos pidiendo por la provisión del vital elemento.

La locación recibe el vital elemento, proveniente de la captación propia en Cañadón Quintar. Es decir que, el o los vándalos, dañaron instalaciones operativas, ajenas al acueducto Lago Musters, que nunca dejaron de recibir agua.

Los sensores vandalizados, permiten el inicio y el cierre del bombeo de agua potable, a la vez que evitan el rebalse de los tanques. No se descarta que, producto del sabotaje, pudieran resultar dañadas las bombas de gran envergadura que posee el sistema en el sector.

Ya está en marcha la investigación correspondiente, tras poner al corriente a las autoridades competentes. En tanto, personal técnico se encuentra evaluando la operatividad de las instalaciones.

Comentarios

comentar