SONY DSC

Se trata de un equipo de nueva tecnología DEA (Desfibrilador Externo Automático) el cual puede ser transportado y utilizado fácilmente.

En esta oportunidad decidieron aportar un nuevo equipamiento DEA para el Centro de Atención Primaria de la Salud.  Se trata del primer Desfibrilador Externo que tiene una Institución Municipal en la ciudad de Caleta Olivia y el cual supone un gran beneficio para los vecinos del barrio.    Asimismo, el equipo de la Empresa mencionada asumió el compromiso de brindar futuras charlas de primeros auxilios para los vecinos junto al Doctor Oscar Licciardi.

El Representante de la Empresa TERMAP el señor Jorge Bonahora, manifestó, “este es un pequeño aporte que estamos haciendo, el cual estaba pensado desde hace tiempo y bueno se demoró un poco pero hoy ya lo hemos traído, es más moderno de lo que me imaginaba, así que de alguna manera es gratificante poder colaborar con el Centro”.

También comentó que el deseo del equipo de TERMAP era que los entregara personalmente el Doctor Oscar Licciardi (Médico Externo Laboral de TERMAP) para que explique su funcionamiento, “si bien es bastante simple, cuando ves el aparato te asustas, así que estuvo bueno que venga y ahora deberán cuidarlo y que ojalá no se use nunca como mencionó el Doctor”.

Por otro lado, el Dr. Oscar Licciardi, explicó: “la idea es hacer un lugar cardio seguro porque junto con este aparto que es móvil y que cualquier persona lo puede usar, salva vidas que es lo importante, entonces hemos brindado una pequeña charla sobre de que consta el aparato, como se usa y bueno la gente que tiene mínimos conocimientos lo puede usar tanto en niños como en adultos en cualquier situación de emergencia”.

Igualmente detalló las características de dicho equipo: “el aparato es de última generación el cual posee una guía con voz hablada, entonces uno por ahí sino sabe mucho de medicina esta lo va dirigiendo y es para sacar de situaciones críticas a un paciente; a parte de todo esto tiene unas luces que también indican como usarse a nivel general y sirve de mucho en el caso de las personas sordas o mudas,  porque los dibujos y luces les van indicando que hacer”.

Comentarios

comentar