Este fin de semana, el Ministerio de Desarrollo estuvo presente simultáneamente en las localidades de Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz, en el marco de las clasificaciones provinciales de los Juegos Nacionales que se realizarán en Chubut.

En un trabajo coordinado Entre la Cartera Social Provincial, conducida por la Ministra Paola Vessvessian, y las áreas municipales de deporte de ambas localidades; se llevaron adelante las competencias de handball y vóley de playa, cuyas las finales nacionales, se llevaran a cabo desde el 28 de febrero al 3 de marzo en la localidad de Puerto Madryn.

En Puerto Santa Cruz, se realizaron las competencias de Vóley de playa, instancias en las que, después de tres días de competencia, en categoría femenina se consagró la dupla Machuca y Santillán, de Puerto San Julián. En masculinos, de la misma localidad, Chelech y Sánchez, resultaron triunfadores en la final del domingo por la tarde.

En categoría Sub 14 obtuvo el primer puesto el equipo de Marquez y Catelicán de Puerto Santa Cruz en femenino; y en masculino Marzi y Rodríguez de Puerto Deseado. Del evento deportivo participaron deportistas de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julian, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Gallegos, y Puerto Santa Cruz.

En simultaneo, el microestadio de la Costanera de Caleta Olivia fue escenario de los partidos definitorios de Beach Handball, a partir de los cuales se conformaron los selectivos masculinos y femeninos; quedando de la siguiente manera; Femenino: Ana Vergara, María Julia Chaile, Diana Gómez, Jennifer Aburto, Shirley vera, Celeste Oviedo, y Tamara Astudillo. En la rama masculina: Hernández Mauricio, Julián Araneda Haure, Jairo Agustín Lara, Braian Miranda, Mancari Nahuel, y Juan Manuel Vilchez.

Cabe destacar, que en las distintas etapas clasificatorias para los Juegos Nacionales, desde el Ministerio de Desarrollo Social; se trabajó de manera mancomunada con los municipios que oficiaron de sede en los distintos deportes; fortaleciendo el trabajo articulado, y destacando al deporte como un derecho social para todos los santacruceños y santacruceñas.

Comentarios

comentar