LOZANO: “Si el kirchnerismo no puede solucionar el conflicto docente será otra de sus materias pendientes”

405

El Diputado Provincial y profesor Alberto Lozano culpó al Gobierno Provincial de no tener intención de solucionar el conflicto docente. Remarcó la importancia de que el ejecutivo realice una oferta seria para evitar que peligre una vez más el inicio de las clases.

“El Gobierno Provincial tiene la obligación de resolver este conflicto. Debe atender los reclamos del sector docente que son muy justos y entendibles cuando hablamos de años de maltrato, de precarización laboral, sin una pauta salarial acorde al costo de vida en la provincia, y con una resolución extorsiva de presentismo”, sentenció Lozano.

El Profesor hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno abra las paritarias y deje el show: “No podemos  empezar con conflictos el primer  día de clases. El gobierno debe encontrar una solución a la problemática educativa, es prioritario, es urgente ya que otro año de paro sería una calamidad para los alumnos y la comunidad en su conjunto”.

El Diputado tildó de vergonzosa esta situación que deja a los alumnos santacruceños en el medio sin saber si comenzarán o no las clases el 25 de febrero.

“Vivimos años de dificultades, con sueldos paupérrimos, con escuelas destrozadas, con falta de insumos mínimos”, destacó Lozano.

Según el Legislador todas estas cuestiones atentan contra la calidad de la enseñanza en la provincia: “Mucho va a costar lograr estar a la altura de otros tiempos si el capricho y la soberbia gobierna la provincia”; remarcó; y agregó “si el kirchnerismo no puede generar un paliativo a la crisis gestada desde su propia gestión quedará como otra de sus materias pendientes que deberá ser afrontada y optimizada por el próximo gobierno”.

Lozano finalizó señalando que la provincia está en condiciones de mejorar los salarios porque tiene recursos de sobra para hacerlo.

Comentarios

comentar