Prades recibió a Pescadores Caleta Olivia, ultiman detalles para el torneo del pejerrey

827

La actividad convoca a pescadores de distintas provincias y tendrá lugar en la playa  “Bajada de la osa” el próximo 10 de marzo con importantes premios y una copa challenger. “Las reuniones con el Intendente  siempre son cálidas y agradecemos el trato con el que nos recibe y las respuestas que siempre nos ofrece”, valoraron desde la organización.

Al respecto, tras el encuentro y en representación del resto de los pescadores, Fabio Piva y Elias Santana adelantaron que el 10 de  marzo tendrá lugar la séptima edición del Torneo siete horas del pejerrey. “Es un torneo clásico en la Patagonia y muy esperado en la región y como siempre venimos a plantear inquietudes al Intendente y como siempre hay apoyo, hay predisposición a nuestras solicitudes y van a  colaborar con  insumos”, detalló el presidente de la institución Fabio Piva. De la reunión también participaron la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar y el Supervisor de Deportes prof. Gabriel Murúa.

Como novedad, adelantó que habrá una Copa Challenger ya que aparte del torneo individual “tendrá lugar este que es de instituciones de la región y que es a nivel localidad, además incrementamos los premios para cada categoría”. En categoría  “Honor” que son pescadores que ya han  ganado torneos, “se premiará  del 1 al 5 lugar, “caballeros” pescadores  de buen nivel que no han ganado también del 1 al 5, promocional  hasta el 6  y principiantes hasta el 8”, detalló al indicar que las inscripciones están abiertas y pueden hacerlo a través de la página de Facebook “pescadores Caleta Olivia”.

Por su parte Elias Santana, refirió: “la reunión con el intendente Prades ha sido más que fructuosa, con su equipo de trabajo siempre que nos recibe  se puede consensuar un  buen plan de trabajo para planificar  el evento, contentos porque se abren nuevas puertas, aparte de este evento estamos trabajando en lo social también, también le comentamos como se trabajó el año pasado, también hablamos sobre el  trabajo en la construcción de nuestra sede, las reuniones con el Intendente  siempre son cálidas y agradecemos el trato con el que nos recibe y las respuestas que siempre nos ofrece”, valoró.

El Torneo tendrá lugar en la “Bajada de la osa” el domingo 10 de marzo entre las 9 y las 16 hs., tras lo cual se realizará  el pesaje y compartirán  un asado de camaradería. “La inscripción la mantenemos en 800 pesos porque queremos que se    mantenga el nivel de participación  y que no decaiga la pesca deportiva, ya que es un lindo espectáculo al que viene gente de toda la región”.  

Por su parte el intendente Facundo Prades conforme con el encuentro adelantó que  colaborarán  con la organización. “Ellos vienen realizando hace varios años esta actividad, es una institución que tiene todos sus papeles en regla y  nos es grato porque nos permite ayudarlos de otra manera, darles independencia, autonomía para tomar decisiones, y que las instituciones tengan sus papeles en regla es algo por lo que  venimos bregando hace tres años y medio, estamos  contentos porque podemos ayudar a la institución y la institución puede organizarse, disponer y administrar los fondos como ellos consideren que sea mejor para la organización del evento”.

También detalló que Pescadores Caleta Olivia, “han venido trabajando con la gente del área de la juventud, en el  CIJ del barrio 3 de Febrero , van a trabajar con algunos barrios en esta segunda etapa de las colonias  que se está buscando  implementar desde Deportes, durante  el año vamos a realizar algunas actividades en conjunto que implican el  conocimiento y el acercamiento de muchos niños y jóvenes  a la pesca y por otro lado, ellos hace un tiempo tenían la solicitud de un terreno que tenía algún inconveniente con los papeles, es un terreno que solicitaron en gestiones anteriores  y que en el 2016 con la aplicación de la ordenanza  estaba resuelto por lo que creemos que en los próximos días vamos poder dar respuesta a esta solicitud también”, especificó.

Por otro lado explicó que en relación al torneo, la Municipalidad va a estar colaborando en el aspecto operativo y con “la premiación y otros requerimientos como los baños químicos  y necesidades logísticas. La actividad tiene una concurrencia masiva, es una competencia que tuvo un vuelo sumamente  importante, es un deporte que creció mucho, que años anteriores  no se les daba el interés que se debe y desde esta gestión les damos el apoyo necesario para que salgan  a flote”.  

Comentarios

comentar