Municipio colabora con ciclistas que competirán en Viedma

691

El Intendente Facundo Prades se reunió con la Comisión Directiva del Pedal Club para colaborar en la próxima actividad que forma parte de la agenda anual en la que el Municipio ayuda constantemente. Ciclistas caletenses viajarán a Viedma para participar por primera vez en una carrera en ruta.

Junto al Diputado por Municipio Sergio Bucci y los Supervisores de Deportes Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo también se informó sobre la experiencia que vivieron en la procesión hacia la Gruta de la Virgen de Lourdes en Puerto Deseado.

Prades luego de escuchar los resultados de la visita a la gruta de la Virgen en la vecina localidad de la cual participaron una veintena de ciclistas en una travesía de 12 horas, se informó sobre las necesidades que puede cubrir la Municipalidad para la próxima competencia.

“Es un deporte que tiene algunos condicionantes que lo hacen ser bastante caro. El valor las bicicletas, la vestimenta, la movilidad para poder llevar a los lugares donde sean las competencias es bastante difícil y complejo más teniendo en cuenta la situación que se vive es  complicado para los deportistas poder acceder a ese tipo de competencias”, dijo el Jefe Comunal en cuanto a la necesidad de colaboración para que quienes lo practican puedan desarrollarse en él.

“Para nosotros el deporte es fundamental y poder ayudar con lo poco que tenemos a que ellos puedan llegar a estas competencias que sirven para ir formándose deportivamente nos es grato. Vamos a tratar de darles una mano para que puedan llegar a la competencia y tengan el mejor resultado posible”, remarcó.

El Campeonato Argentino de Ruta para juveniles y menores tendrá lugar en Viedma del 22 al 24 de Febrero. La Municipalidad colaborará con el transporte y también aportará la indumentaria reglamentaria exigida para poder participar. El Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, comentó: “van con mucha expectativa, están bien entrenados habrá chicos de toda la República, son torneos cortos y dura. Algunos corredores tuvieron experiencia en torneos Epade y Araucanía”.

Son chicos de 12 a 16 años que representarán a la localidad. La mayoría participa por primera vez en este tipo de campeonato que se disputa en ruta, por lo que se requiere un entrenamiento mayor y específico para poder llegar en condiciones para competir.

La presidenta del Pedal Club Ivana Vázquez, agradeció: “Una vez más, algo positivo que recibimos su apoyo, en este desafío para los chicos estamos muy contentos por su acompañamiento y apoyo económico”. Los chicos que viajarán hace más de un mes que están entrenando en las rutas cercanas por lo que se solicita colaboración a los automovilistas respetando el paso del pelotón de niños y adultos que se observan en las rutas.

El lunes volverán a ser recibidos por el Intendente para entregarles una bandera de la ciudad y recibir las palabras de aliento de las autoridades antes de partir.

Comentarios

comentar